martes, mayo 17, 2022

Beca manutención Santander 2022: requisitos y cómo registrarse para recibir 9 mil pesos

Si eres estudiante del nivel superior y estás buscando apoyo económico, te compartimos los detalles sobre los requisitos y cómo registrarte a la beca manutención Santander que ofrece 9 mil pesos.

Esto con base en la convocatoria 2022 del programa ‘Becas Santander Estudios – Apoyo a la Manutención’ que es una iniciativa de Grupo Santander.

Su objetivo es apoyar a los estudiantes mexicanos para que continúen sus estudios en educación superior.

Serán 200 becas para el mismo número de estudiantes, el apoyo será de 9 mil pesos y se entregará en una sola exhibición.

El registro es gratis, se hace por internet y estará abierto del 21 de febrero al 1 de mayo 2022.

beca manutención Santander
Así luce el portal en el que podrás hacer tu registro para solicitar la beca manutención Santander 2022 | Foto: datanoticias.com.

Requisitos

  • Ser estudiante de alguna institución educativa del nivel superior pública o privada (inscrito en licenciatura, maestría o doctorado).
  • Contar con avance del 30% de créditos.
  • Tener promedio mínimo de 8.0.
  • Historial académico actualizado y expedido por el área de servicios escolares de la institución de procedencia (Kardex), debe incluir el avance de créditos y promedio. Puede ser en formato digital o impresiones de la página de la escuela.
  • Credencial escolar vigente emitida por la institución donde estudias, si no la tienes puedes presentar algún otro documento emitido por la escuela.
  • Certificado del curso ‘Introducción a las Habilidades Digitales, mismo que estará disponible al finalizar el registro en la plataforma de becas Santander.
  • Carta de exposición de motivos (tendrás que redactarla al momento del registro en el espacio correspondiente).

Así es el registro a la beca manutención Santander

  1. Da clic aquí para ir al sitio de registro.
  2. Una vez en el portal, llena el formulario con la información que se te solicita: nombre, fecha de nacimiento y correo electrónico.
  3. Confirma tu registro dando clic en la liga que recibirás en tu correo.
  4. Ya que creaste tu cuenta, da clic en https://app.becas-santander.com/es/program/search?category=STUDIES&status=open e inicia sesión.
  5. Busca la ‘Beca Santander Estudios | Apoyo a la Manutención’.
  6. Llena el formato de registro y sube tus archivos al sistema (identificación oficial e historial académico).
  7. Envía tu solicitud (podrás iniciar sesión en el mismo portal para dar seguimiento a tu trámite).

Finalmente, los resultados se darán a conocer el 6 de junio en el siguiente enlace https://www.becas-santander.com/es/index.html.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre la beca manutención Santander, da clic aquí para leer la convocatoria o envía un correo electrónico a [email protected].

También te puede interesar: Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: cuándo y de cuánto será el depósito de tu becaBeca tablet con conectividad 2022: requisitos y cómo registrarse en la UNAM

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas