viernes, mayo 27, 2022

Traidores a la patria: Margarita Zavala y otros diputados denuncian campaña de odio ante la ONU

Margarita Zavala y otros diputados del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que integrantes de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciaron una campaña de odio en su contra por llamarlos «traidores a la patria».

Esto luego de su oposición después de la votación de la Reforma Eléctrica y ha seguido un discurso para fomentar a la violencia.

La queja llegó hasta la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México.

Esto para alertar sobre la campaña a través de anuncios públicos con las fotos de los opositores llamándolos “traidor” y “vendepatrias”.

“Estamos acudiendo a instancias nacionales e internacionales para denunciar este discurso de odio, este discurso de violencia, de incitación a la violencia”, dijo Mariana Gómez del Campo, diputada del PAN, en su cuenta de Twitter.

Margarita Zavala agregó que es un discurso de odio considerar como traidor a la Patria a quien piensa distinto al presidente.

“No nos van a intimidar. No vamos a dar ni un paso atrás. México somos todas y todos”, dijo en un comunicado el diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Los legisladores del PAN consideran que esta campaña pone en peligro su seguridad debido a los altos índices de violencia en el país.

También firmaron diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

AMLO defendió campaña contra “traidores a la patria”

Durante su conferencia mañanera de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que esta campaña está justificada pues también llamó “traidores a la patria” a los diputados que votaron en contra de la Reforma Energética.

El presidente agregó que deben rendir cuentas al pueblo pero cada quien se debe hacer responsable de sus actos.

“Que no se rasguen las vestiduras diciendo que no quieren que les digan que son traidores, cuando consciente o inconscientemente ayudaron a las empresas extranjeras”, agregó el presidente López Obrador.

 

 

Te puede interesar:

AMLO afirma que desde hace un año ya no opera unidad de la DEA en México

AMLO y CFE «inventan» carta de Adolfo López Mateos sobre reforma eléctrica

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas