lunes, mayo 23, 2022

Por falta de agua suspenden clases presenciales en la UAEM

La UAEM anunció que debido a la falta de agua en algunas zonas de Toluca, suspenderá las clases presenciales en 3 de sus facultades. 

A través de sus redes sociales oficiales, la Universidad Autónoma del Estado de México compartió un comunicado donde informa a la comunidad universitaria de esta inesperada situación.

En el documento compartido el martes 19 de abril, la institución educativa detalló que «ante la disminución del suministro de agua potable -que se registró en la zona poniente del municipio de Toluca y afectó algunos espacios de Ciudad Universitaria- las facultades de Derecho, así como Turismo y Gastronomía, determinaron continuar con sus actividades académicas y administrativas a distancia».

Lee también: Monterrey premiará a usuarios cumplidos con un mes gratis de agua

Antes de tomar esta decisión, desde el lunes 18 de abril, los organismos académicos de la mano de la Administración Universitaria 2021-2025, habían establecido mecanismos para apoyar a sus comunidades mediante la dotación de agua a través de 11 pipas y de implementos necesarios (mangueras, conexiones, motobombas) para el desarrollo de actividades esenciales.

Falta-de agua-suspenden-clases-presenciales-en-la-UAEM
De acuerdo con la institución, esta decisión tiene el «propósito de proteger la salud de la comunidad universitaria». Foto: Facebook UAEM.

Pero a pesar de los esfuerzos por mantener abiertas las aulas de toda la institución, se tuvo que optar por regresar a las clases virtuales. Así que desde este día, los alumnos de las facultades de Derecho, Gastronomía y Turismo volverán a tomar clases a distancia.

La UAEM confía en que el servicio de agua potable se reestablezca a la brevedad. Cada espacio académico informará sobre el regreso de actividades escolares en modalidad presencial.

 

Alumnos protestan en contra de la UAEM por falta de agua y clases

En respuesta a esta situación, decenas de alumnos señalaron en las redes sociales de la universidad que es ilógico que la falta del liquído en la institución provoque una nueva interrupción de las clases presenciales.

«¡No es posible que interrumpan las clases por esto, que busquen y compren pipas, esta situacion no es posible!», «Compren pipas de agua con parte del egreso económico y/o gestionar en municipio» y «Deberían optar por un sistema de captación pluvial y baños secos!!», son algunos de los reclamos de los inconformes.

Lee también: Cómo solicitar pipas de agua en la CDMX o el Edomex

Incluso hubo otras personas que acusaron que en otras facultades de Ciudad Universitaria hubo inmensas fugas de agua y que la institución tardó muchos días en repararlas. Otros alumnos señalaron que el problema de agua también afecta desde hace tiempo a otras campus de la UAEM, como la de Nezahualcoyótl y Texcoco.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas