lunes, mayo 16, 2022

Monterrey premiará a usuarios cumplidos con un mes gratis de agua

El problema del agua en Nuevo León se sigue agravando con el paso de los días. Pero ahora en Monterrey, los usuarios cumplidos que consuman menos de 16 metros cúbicos de líquido mensualmente, se les premiará con un mes gratis de servicio.
Desde el año 2011, la dirección de Agua y Drenaje de este municipio estableció un programa para premiar a los usuarios que cumplan puntualmente con el pago del agua. Este incentivo consiste es que si una persona paga puntual del servicio durante 11 meses, el mes número 12 es gratis. 
Pero había una pequeña falla en este plan. Los usuarios usaban ese mes gratuito para hacer consumos escesivos y desproporcionados de agua. Para evitar que esto ocurra en medio de esta crisis estatal, el programa sufrió una pequeña modificación.
Cuando el usuario reciba el mes gratuito de servicio, sólo deberá pagar por el agua que exceda el límite establecido por el gobierno municipal, que es de 16 metros cúbicos. En palabras sencillas, si en un domicilio se consumen 25 metros cúbicos de agua durante el mes subsidiado, esa familia deberá pagar solo la diferencia, que son 9 metros cúbicos.

Crisis de agua en Monterrey y Nuevo León sigue causando estragos

Ante la crisis hidríca que azota a la región, el propio gobierno estatal le ha pedido a los ciudadanos que tengan en cuenta que la disminución de presión de agua en cada zona, solo es un día a la semana.

Lee también: ¿Te llega muy caro el recibo del agua? Así puedes pedir que revisen tu medidor

Por esta razón no es necesario que acumulen tanta agua o incrementen de manera excesiva su consumo. En cambio, invitan a los nuevoleoneses a que moderen sus actividades para lograr que haya agua para todas y todos.
Programa-agua-gratis-Monterrey
El gobierno busca fomentar el consumo moderado del líquido hasta que acabe la grave crisis en todo el estado. Foto: Captura de pantalla.
Con varias medidas, como la del municipio de Monterrey, se espera que la contingencia implementada por la falta del liquído ayuden hasta que este grave problema llegue a su fin.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas