martes, mayo 17, 2022

Sheinbaum responde a Sandra Cuevas por acusaciones de nexos electorales con delincuentes

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se fue en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, después de que la acusara a ella y a AMLO de estar dispuestos a aliarse con la delincuencia organizada por temas electorales.

¡Qué se hagan responsables de sus palabras! respondió de forma tajante la mandataria capitalina a diferentes medios después de su participación en el evento «Estrategia de Constructores de Paz» realizado este miércoles en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Lee también: Sheinbaum defiende que destitución de Sandra Cuevas no es culpa de su gobierno

En compañía del alcalde Francisco Chíguil Figueroa, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez y la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde, entre otros funcionarios; la mandataria decidió responder a las acusaciones de Sandra Cuevas. 

«Recientemente la alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que el presidente de la república (AMLO) y una servidora estamos dispuestos a aliarnos con la delincuencia organizada para asuntos electorales», expresó Sheinbaum.

La mandataria cuestionó que «¿Quién fue, quién fue quien puso un delincuente como secretario de Seguridad Pública?, ¿O no está preso en Estados Unidos?», en referencia a Genaro García Luna, que está acusado de nexos con el narcotráfico y fuera la mano derecha del entonces presidente del PAN, Felipe Calderón.

«Entonces hay que decir que cuando son falsedades, son falsedades y que se hagan responsables de sus palabras. Entonces por supuesto que estamos dedicados a garantizar la seguridad de todas y de todas en la ciudad y lo hemos hecho», recalcó.

Sheinbaum aprovechó el momento para subrayar que en la alcaldía Gustavo A. Madero se redujeron los delitos de alto impacto en un 46 por ciento del 2019 a la fecha.

Lee también: Sandra Cuevas deja de ser alcaldesa en Cuauhtémoc; no irá a la cárcel

«En 2019 cuando entramos a Cuautepec, el 6 de diciembre, hubo 5 homicidios en ese lugar solamente y hoy prácticamente si hay un homicidio a la semana es mucho», concluyó.

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas