sábado, julio 2, 2022

Sheinbaum defiende que destitución de Sandra Cuevas no es culpa de su gobierno

Esta tarde, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum declaró que «es falso» que la destitución de Sandra Cuevas como alcaldesa en Cuauhtémoc se por alguna intervención de su gobierno.

«Ustedes saben lo que ocurrió con la alcaldesa y los policías, a partir de que ellos presentan un denuncia está en manos de la justica. No es un tema que tenga que ver con política ni mucho menos, es un tema judicial».

Lee también: Destituyen a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, por robo y discriminación

Respecto a los dichos de Cuevas acerca de la supuesta intervención de Morena en su detención como un claro intento de frenar sus aspiraciones como candidata a la jefatura de gobierno, la mandataria capitalina reviró que «ella tiene derecho a decir lo que piensa, el tema es que hoy está en manos de la justicia, es ahí donde se debe determinar lo que va a pasar.

Es una actuación de ella que hace que los policías presenten una denuncia y que su caso llegue al poder judicial y este es quien lo resuelve», afirmó.

 

Triunfo de Cuevas fue gracias a Monreal pero el morenista siempre lo negó 

Cuando la entonces abanderada de la alianza Va x México, Sandra Cuevas, le logró arrebatar la alcaldía Cuauhtémoc a Dolores Padierna de Morena, muchos acusaron al también morenista y senador, Ricardo Monreal, de ser el responsable de esta derrota.

Pero el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, rechazó tajantemente haber operado políticamente en contra de su propio partido en la Ciudad de México en las elecciones del 6 de junio del 2021.

Lee también: Investiga FGJ a Sandra Cuevas por secuestrar a dos policías

Solo una semana después de los comicios, Monreal declaró en conferencia en la Cámara alta, que no tuvo ninguna responsabilidad en los resultados de las elecciones, en donde Morena perdió seis alcaldías (entre ellas Cuauhtémoc) y 13 diputados.

«No traicioné al movimiento. No soy responsable de nada, no puedo torcerle el brazo a los electores de la Cuauhtémoc, están bastante capacitados, politizados», resaltó el senador.

Las especulaciones del posible apoyo del senador a la candidata de la derecha se incrementaron luego de que el mismo Monreal se reunió con la ya entonces alcaldesa el 18 de enero de este año.

En sus propias palabras, la mandataria de Cuauhtémoc publicó en su cuenta de Twitter que «fue un gran gusto saludar al Senador @RicardoMonrealA en sus oficinas de la Junta de Coordinación Política, y desearle salud y éxito en este 2022. México lo necesita. #SandraCuevasAlcaldesa«.

 

Podría haber nuevo gobierno si Sandra Cuevas no regresa 

Sheinbaum agregó que no se trata de un «tema individual, personal o que tenga que ver con lo político, es un tema judicial». Resaltó que por ahora su gobierno seguirá trabajando con la alcaldía de la misma forma, «entiendo que debe alguien que quedará a cargo».

En relación a este proceso, la titular del gobierno de la CDMX dijo que por ahora van a «esperar la sentencia de una juez, lo que establece la constitución es que si se cumplen 60 días de que la alcaldesa esté fuera antes de cumplir los primeros dos años de su gestión, debe haber nuevas elecciones para elegir a un nuevo alcalde o alcaldesa».

Sheinbaum-destitucion-Sandra-cuevas-no-es-culpa-de-su-gobierno
Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la destitución de Sandra Cuevas no es un «tema de política, sino de justicia». Foto: Captura de pantalla.

Claudia Sheinbaum insisitó en que las acusaciones de Sandra Cuevas son totalmente falsas. «El origen son los hechos que ella cometió, hubo hechos que se cometieron, de ahí una denucia penal y de ahí la decision de un juez. No tiene que ver con el gobierno de la Ciudad de México ni de la jefatura, es un tema de justicia».

La mandataria finalizó diciendo que si con la decisión del juez todo sigue igual, será alguno de los directores o directoras quien quede al frente del despacho de la alcaldía.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas