lunes, mayo 16, 2022

Denuncia directamente cualquier delito con el programa «La Fiscal en tu alcaldía» 

Si vives en Tláhuac y has sido víctima de la delincuencia, en la audiencia “La Fiscal en tu Alcaldía” podrás ser atendido por la titular de la FGJ.

Es una realidad que en cada una de las alcaldías de esta capital se cometen a diario cientos de delitos, la mayoría de los cuales quedan impunes por el miedo, apatía o desconfianza en las víctimas en las autoridades impartidoras de justicia.

Lee también: Ahora también las mujeres son justicieras. Pasajera mata a ladrón en Tláhuac

Para hacer frente a esta problemática, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) invita a los habitantes de la alcaldía Tláhuac a que asistan a la audiencia pública presencial con la titular de este organismo, Ernestina Godoy Ramos.

La-Fiscal-en-tu-alcaldía-Tláhuac-Ernestina-Godoy
La finalidad de dicho programa es escuchar directamente a los ciudadanos y acercar los servicios que ofrece la fiscalía. Foto: FGJCDMX.

Durante esta audiencia pública, podrás estar frente a frente con la fiscal para denunciar directamente algún delito del que hayas sido víctima o testigo. También podrás presentar algún requerimiento, queja o propuesta relacionada a la procuración de justicia.

Además de la presencia de la titular de la FGJ, también podrás recibir atención y orientación de las áreas de Atención Ciudadana, de la Policía de Investigación (PDI) y otros servidores públicos pertenecientes a la fiscalía para un seguimiento estrecho de cada caso.

La cita es el próximo viernes 22 de abril de 10:00 a 14:00 horas en la Explanada de la alcaldía, ubicada en Avenida Tláhuac sin número, esquina Nicolás Bravo, colonia La Asunción. Para más información puedes llamar al teléfono 55 5345 5000.

 

“La Fiscal en tu alcaldía”

En julio de 2021 arrancó en la alcaldía Iztapalapa el programa «La fiscal en tu alcaldía te atiende», encabezado por la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy. Aquella ocasión la fiscal declaró que la mayoría de los delitos quedan impunes porque no son denunciados.

La-Fiscal-en-tu-alcaldía-Tláhuac-otros-servicios
Si has sido víctima o testigo de algún delito no lo dudes ni por un segundo, ¡denuncia!, ¡la fiscal te escucha! Foto: FGJCDMX.

«Porque si no denuncian no nos damos cuenta y la cifra es muy alta, y eso da como resultado, una gran impunidad que permite que se repitan, los hechos y que quienes los cometen, no tengan ninguna consecuencia», expresó.

Lee también: Aprende a bailar Salsa con las clases gratis de la alcaldía Tláhuac

Así que si quieres denunciar algún delito, llama al teléfono (55) 5200 9000 o visita el sitio www.denunciadigital.cdmx.gob.mx. Si tienes dudas o preguntas sobre cualquier otro servicio, visita el sitio oficial de la FGJ CDMX (https://www.fgjcdmx.gob.mx/) o sus redes sociales: Facebook (Fiscalía CDMX), Twitter (@FiscaliaCDMX) y YouTube (FiscalíaCDMX).

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas