domingo, mayo 22, 2022

Aprende a bailar Salsa con las clases gratis de la alcaldía Tláhuac

Si te gusta bailar salsa o quieres aprender a hacerlo, te decimos cómo unirte a las clases gratis que la alcaldía Tláhuac ofrece.

La salsa es uno de los bailes sociales latinos más populares. Se baila al ritmo de la música (género musical) que lleva el mismo nombre. Como muchos otros es un baile de pareja, pero también se puede bailar en solitario.

Lee también: Tláhuac abre registro para las clases de natación en albercas públicas 

Muchos especialistas coinciden en que fue creada por puertorriqueños, cubanos y otros hispanoamericanos. Otros más apuntan que sus pasos tienen influencias africanas y europeas. Sea como sea, este género y ritmo musical es muy popular en nuestro país, y especialmente querido y bailado en la Ciudad de México.

clases-gratis-bailar-Salsa-Tláhuac
No importa si no sabes bailar o ya dominas un poco el género, aquí hay clases para todos. Foto: Captura YouTube Alcaldía Tláhuac.

¿Cómo bailar Salsa con las clases gratis en Tláhuac?

Los movimientos y pasos de la Salsa reflejan la influencia de los bailes que trajeron los africanos al Caribe y los bailes europeos que se bailaban en Cuba. Los pasos básicos de la salsa son los mismos pasos del son cubano.

Pero si no quieres complicarte y deseas pasar una tarde divertida y de mucho ritmo, la alcaldía Tláhuac te invita a asistir al Kiosko central para que tomes clases de Salsa totalmente gratis. 

Lo único que debes hacer es:

  • Asistir los lunes y miércoles de las 15:00 a las 17:00 horas para nivel intermedio.
  • Si eres principiante o apenas te sabes los pasos básicos, puedes asistir los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas.

Así que no hay pretexto para seguir sentado en las fiestas y reuniones, sorprende a tus amigos, familia o pareja y demuestra que sabes bailar como los mejores.

Lee también: Asiste al «Primer Encuentro Husky Amor» en el parque canino más grande de la CDMX

Si quieres saber más informes sobre las clases gratis para bailar Salsa, puedes comunicarte a la alcaldía Tláhuac al teléfono 55 5862 3250 o visitar sus redes sociales.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas