lunes, mayo 23, 2022

Patrullas Violeta en la Venustiano Carranza protegen a mujeres y niñas de violencia de género

Si como mujer sufres de violencia de género, violencia intrafamiliar o necesitas apoyo de las autoridades para detener una situación de riesgo, las Patrullas violeta están para ti.

Varias alcaldías de la Ciudad de México han implementado el Programa Patrullas Violeta de la Policía Auxiliar. Este tiene por objetivo formar un equipo policial especializado para actuar y proteger a mujeres y niñas en casos de violencia.

patrullas violeta
Las Patrullas Violeta cuentan con personas capacitadas para auxiliar de manera efectiva a víctimas de violencia. l Foto: Alcaldía Venustiano Carranza

La Alcaldía Venustiano Carranza puso a disposición de sus vecinas y habitantes los servicios de la Patrulla Violeta. Algunos de estos son:

  • Patrullar las calles constantemente. Especialmente zonas o colonias con mayor índice de violencia de género.
  • Atender llamados de emergencia.
  • Detectar la situación de riesgo en el que se pueden encontrar las víctimas de los distintos tipos y modalidades de violencia.
  • Brindar apoyo y protección a mujeres víctimas de violencia.

Se pueden denunciar casos de violencia intrafamiliar, de género, económica, abusos, emergencias, situaciones de riesgo, entre otros.

De igual forma los servicios de apoyo de la Policía Auxiliar operan las 24 horas del día y se cuenta con personal calificado para apoyar a las víctimas y detener a los agresores de forma inmediata.

Si vives en la Alcaldía Venustiano Carranza en una zona con recurrentes casos de violencia en contra de las mujeres; eres víctima de una situación violenta o conoces a alguien que lo sea; así puedes solicitar el apoyo de la Patrulla especializada:

Teléfono: 55 5552 6810

Las Patrullas Violeta operan también en la Alcaldía Azcapotzalco por medio del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE Azcapotzalco). Así puedes solicitar su apoyo:

Teléfono: 55 5347 1527

De igual forma puedes solicitar apoyo por medio de los botones de auxilio ubicados en algunos postes de luz en las calles o en puntos estratégicos de la Ciudad de México.


Lee también: 

Cómo solicitar un botón de pánico en la CDMX

Mujeres y niñas de Azcapotzalco: Estas son las Patrullas Violeta para pedir ayuda en caso de violencia  

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas