jueves, mayo 19, 2022

Vuelven a acusar al Partido Verde de incongruente. Otra diputada decide renunciar a su puesto

El Partido Verde Ecologista de México ha sido criticado varias veces por defender ideales «incongruentes y desasociados» con su postura política. Es por esto que algunas diputadas han decidido renunciar al partido o incluso han sido expulsadas del mismo.

El día de ayer, 17 de abril, durante la discusión y votación de la nueva Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador se tenían muchas expectativas al respecto de los votos que otorgarían los partidos aliados de la 4T, Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

Los partidos aliados de Morena y sus integrantes habían pactado votar a favor de la iniciativa; sin embargo, Alexis Gamiño, diputada del Partido Verde votó en contra, por lo que el partido «la expulsó».

A través de sus redes sociales argumentó que su expulsión se debió a que emitió su voto en contra de la Reforma y que esta decisión se tomó de forma incongruente e injustificada por parte del Verde.

“En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido “Verde Ecologista”. Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además en un video relató lo sucedido y recalcó mantenerse siempre en congruencia con sus ideales, «a diferencia del partido» dijo.

«Reitero, mi LEALTAD es con MÉXICO no con un partido, no con una persona. Les aseguro que desde cualquier trinchera seguiré luchando por un México con #ValoryCongruencia», agregó Gamiño en defensa de su postura y su voto emitido el pasado domingo para detener la iniciativa eléctrica.

partido verde incongruente
La diputada Alexis Gamiño fue expulsada del PVEM por votar en contra de la Reforma Eléctrica. l Foto: Captura de Pantalla video Twitter.

Agregó que se encontraba molesta y desconcertada por la «incongruencia» del partido Verde al llamarse «ecologista» y defender una iniciativa que ponía en riesgo latente al país, a sus recursos naturales y a la economía de los mexicanos.

Esta no es la primera vez que el Partido Verde es acusado de incongruente. Una segunda diputada ya lo había acusado hace meses e incluso decidió renunciar a su puesto dentro de él.

Diputada Alessandra Rojo de la Vega renuncia al Partido Verde

Durante las elecciones del pasado junio, la legisladora Alessandra Rojo de la Vega anunció su formal renuncia al Partido Verde luego de ser criticada y acusada por publicar una fotografía de su boleta electoral en la que se aprecia que votó por el Partido Acción Nacional y el Partido Verde.

«En el proceso electoral hicieron caso omiso a mis recomendaciones sobre no usar las causas y las luchas que he encabezado y que inmiscuyen el dolor de las mujeres víctimas de violencia», publicó en Twitter. «(Renuncio) por traicionar acuerdos y por ir en contra de las normas legales y morales. No debemos callar, ni voltear la cara ante lo que vivimos en el proceso electoral», escribió en el comunicado de su renuncia.

Constantemente recalcó que el Partido se mostró incongruente con las causas políticas que decían defender (a favor del medio ambiente, de las mujeres y la justicia) y por lo mismo tomó la decisión de renunciar.

Reiteró que al ser expuesta, criticada y juzgada por sus acciones, el partido estaba ejerciendo violencia política de género en su contra; se estaba limitando su libertad; y se traicionaban los acuerdos y las normas legales. Ahondó también en el hecho de que el partido constantemente se mostraba incongruente para con sus miembros y defendía ideales que no iban acorde a como se presentaban ante las y los mexicanos.

partido verde incongruente
Alessandra Rojo de la Vega, ex diputada del PVEM ha sido criticada y perseguida políticamente por varias autoridades gubernamentales. Denuncia violencia política de género. l Foto: PVEM

Te podría interesar:

«Mariana Rodríguez nos ignoró cuando le pedimos ayuda», dicen feministas de Nuevo León

Los animales son los más afectados por las iniciativas del Partido Verde

 

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,718SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas