domingo, mayo 22, 2022

Barra Feminista acusa censura en Estadio Nemesio Diez solo por usar playeras moradas

A través de Twitter, la cuenta Barra Feminista Mx (@barrafeminista) denunció que a varias de sus integrantes les prohibieron el paso al estadio del Toluca, solo por portar playeras moradas.

Este grupo de aficionadas que se define como «Las mujeres en la cancha y en la afición», subieron un video para denunciar la situación de censura de la que fueron víctimas.

Lee también: IPN: Protestan por 3 alumnas desaparecidas que fueron a la escuela y no regresaron a sus casas

«Esto paso ahora en el @EstadioToluca. No nos dejan ingresar por traer una playera morada. A nadie más están revisando y hostigando de esta forma», detallaron en un primer tuit acompañado. En las imágenes se puede ver como una miembro de seguridad del lugar discute con una de las aficionadas y le dice que no puede ingresar al lugar.

Al mismo tiempo otra de las afectadas le pide en reiteradas ocasiones al cuerpo de seguridad que muestren en que parte del reglamento está estipulado que no pueden ingresar usando la ropa que las y los aficionados prefieran más. «Enséñanos el reglamento, enséñanos el reglamento de la federación, enséñanos el comunicado de la federación…», insiste constantemente la aficionada que se encargó de grabar el hecho.

Ante los constantes reclamos, la encargada de seguridad se limita a decir que no pueden ingresar con esa playera, que deben quitársela si es que desean ingresar al inmueble. Al final del video, otra de las mujeres del cuerpo de seguridad argumenta que no pueden dejarlas entrar porque el «reglamento» dicta que las barras no pueden ingresar.

 

Censura en el estadio Nemesio Diez por usar playeras moradas

En un segundo video se ve a un hombre, presuntamente supervisor del equipo de seguridad, hablar con la mujer que graba la situación. El encargado trata de mediar la situación con las aficionadas inconformes, quienes demuestran su molestia ya que incluso llamaron a una elemento de policía y más guardias de seguridad solo para restringirles el paso por portar playeras moradas.

Lee también: «Mariana Rodríguez nos ignoró cuando le pedimos ayuda», dicen feministas de Nuevo León

En respuesta a este reclamo, el hombre recalca que no les está negando el acceso, que las aficionadas pueden entrar.

Pero recibe más reclamos ya que integrantes de la barra acusan que solo las dejaran ingresar al estadio si no se quitan sus chamarras. En caso contrario, las reportaran y sacarán de lugar. Al final del segundo clip, parece que las aficionadas de la Barra Feminista lograron entrar al estadio.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas