jueves, mayo 19, 2022

Advierte Sedena a no caer en fraude por supuesta venta de vehículos y maquinaria pesada

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió a la población en general sobre el fraude en la venta de diversos productos en internet.

A través de sus cuentas oficiales, la Sedena lanzó una advertencia para evitar que la población sea víctima de estafas y fraudes por personas que usan de maneral ilegal el nombre de esta institución. 

«¡No te dejes engañar! La @SEDENAmx no realiza ningún tipo de ventas a través de su página web: gob.mx/sedena o sus redes sociales. #Denuncia«, se lee en la publicación. 

Lee también: MCCI: Sedena cobró 122 millones por armas que nunca entregaron

La petición va acompañada de una imagen en la que las fuerzad armadas dejan en claro que «¡ES UN FRAUDE!, ¡Atención, no te dejes engañar!».

La secretaría hace hincapie a las y los ciudadanos de tener cuidado al accerder a páginas de internet que se hacen pasar por sitios oficiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ofertando lo siguiente:

  1. Vehículos terrestres o aéreos.
  2. Maquinaria pesada.

Recuerda que la Secretaría de la Defensa Nacional no realiza este tipo de ventas a través de su página web: www.gob.mx/sedena o sus redes sociales.

 

No es la primera vez que la Sedena advierte sobre ventas falsas y fraudes a su nombre

Esta no es la primera vez que las fuerzas armadas y el Ejército mexicano han tenido que aclarar que no realizan ningún tipo de ventas de equipo operativo al público en general.

Ya en abril del 2021 habían lanzado una advertencia sobre la existencia de páginas de internet falsas que promocionaban venta de vehículos, aeronaves militares y hasta ganado a nombre de la instutición de seguridad federal.

Advierte-Sedena-fraude-venta-armamento-internet
Está no es la primera vez que las fuerzas armadas advierten a la población de posibles fraudes a través de internet. Foto: Sedena.

En marzo del mismo año, el Cuartel General de la 42/a. Zona Militar, a través de la comandancia del 66 Batallón de Infantería, advirtió sobre sobre una supuesta venta de armas de uso exclusivo del ejército mexicano.

Lee también: Ejército y Marina siempre supieron dónde estaban los 43 de Ayotzinapa

Ante esta situación las fuerzas castrenses solicitaron a la ciudadanía en general que evitará dejarse engañar por personas que se hacen pasar por militares y que les requerían de un cobro para adquirir armas de fuego, compra de municiones, accesorios y permisos para portar las mismas.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas