miércoles, mayo 18, 2022

Dónde hacer glamping (campamentos de lujo) en México

Acampar se volvió mucho más cómodo y lujoso, por eso, te invitamos a que descubras los tipos de glamping en México.

El glamping o también conocido como glamourus camping se trata de un hospedaje para acampar al aire libre, con todos los lujos que te puede brindar un hotel de hasta 5 estrellas. Esta tendencia de hospedaje está orientada al turismo sostenible y ha revolucionado la forma de tomar vacaciones.

Lee también: Las mejores playas para surfear en México

En este estilo de hospedaje la desconexión con la rutina laboral, personal, familiar y sentimental te obliga a entrar en contacto con la naturaleza. En la mayoría de los casos, los glamping aprovechan los elementos del entorno para crear un espacio ecológico y sostenible.

Tipos de glamping

Algunos de los tipos de glamping que existen son:
  • Casas de árbol.
  • Tiendas Safari.
  • Tipis.
  • Domos.
  • Albergues.
  • Cuevas.
  • Graneros.
  • Cabañas.
  • Iglús.
  • Bungalows.
  • Vagones de tren.
  • Cabañas de lona.
  • Tiendas de campaña o de campaña bell.
  • Casas rurales.
  • Contenedores.
  • Burbujas.

Mejores lugares para hacer glamping en México

Hospedarte en un glamping incluye una buena cama, baño y la privacidad que tanto se busca durante las vacaciones.

Si gustas de la aventura y el camping, pero en otro tono, con mayor estilo, entonces este tipo de turismo es para ti. Así que ponte cómodo y checa las opciones que te traemos para que seas parte de esta tendencia ecofriendly y llena de glamour.

 

1. Orgánico Hotel Boutique (Ciudad de México)

Enclavado en la zona sur de la Ciudad de México se encuentra este complejo rodeado de vegetación que ofrece aire puro. Cabañas (suites) de lujo con un estilo diferente entre sí y con amenidades que harán de tu estancia algo exquisito. Chimenea, calefacción, baño completo, caja de seguridad y desayuno gratis.

Orgánico-Hotel-Boutique
No vayas muy lejos para vivir esta experiencia, en el Ajusco lo puedes hacer. Foto: Instagram.

¿Dónde?

Camino Real 30 de Marzo San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan. Teléfono: 55 5645 5347 y correo electrónico [email protected].

 

2. Cuatro Cuatros (Baja California)

Desarrollo residencial y turístico entre viñedos y mar en la ruta al Valle de Guadalupe. En este glamping te esperan increíbles cabañas en vinícola, con todos los servicios, estilo y comodidad que necesitas.

Cuatro Cuatros está rodeado de montañas y la playa, una dupla excelente que hace juego con el entorno del lugar: camas amplias, baños completos, aire acondicionado, frigo bar, y cenas con vistas al mar. El mirador es un punto obligado que debes visitar.

Cuatro-Cuatros-glamping-México
Un café y el sonido de los pájaros para acompañar una mañana en Cuatro Cuatros. Foto: Instagram.

¿Dónde?

Está ubicado a tan solo 15 minutos al norte del Puerto de Ensenada y a pocos minutos del Valle de Guadalupe.

 

3. Baja Camp (Baja California Sur)

Con una capacidad de solo diez huéspedes, este glamping conserva las maravillas de una isla desierta con todos los lujos necesarios para la pequeña cantidad de visitantes. Se clasifica como un resort eco-safari style por encontrarse precisamente en una isla.

Baja-Camp-glamping-México
En este recinto no hay cabañas, las habitaciones son enormes tiendas para acampar cómodamente. No teléfono, no internet, no televisión. Foto: Instagram.

El campamento tiene a tu disposición kayaks para dar paseos por el agua cristalina que rodea la reserva, rutas para hacer excursiones, pescar, esnorquelear y la posibilidad de bucear en los meses de julio a septiembre.

¿Dónde?

Ubicado en la Isla Espirítu Santo, este campamento está situado en una de las bahías más hermosas de este destino. Hay que hacer un viaje en bote de dos horas desde el puerto deportivo de La Paz.

 

4. Hacienda y Glamping La Carlotta (Campeche)

Ubicado en una de las ciudades mayas más interesantes, se encuentra este oasis de glamur. La Carlotta, es un hotel boutique con tiendas de campaña de lujo con impresionantes vistas a las ruinas del Edzná.

Glamping-México-La-Carlotta
En Campeche también hay rincones llenos de lujos al aire libre. Foto: Despegar.com.

Despertar con una vista llena de magia es posible. Sus tiendas y habitaciones tienen aire acondicionado y camas de tamaño king size para el rey que llevas dentro.

¿Dónde?

Kilómetro 62 Carretera Federal 188, Tixmucuy, Campeche.

Lee también: Lugares para ir a pescar en la CDMX

 

5. Hotel Playa Viva (Guerrero)

Si eres fan de las tortugas y te gustaría ser voluntario en un santuario Playa Viva es el resort ideal. Ofrece doce habitaciones de lujo ecológico con vistas a la playa y una casa en árbol con vistas al mar. Su objetivo es que experimentes el ecosistema local mientras ayudas a su desarrollo con tu visita. Su lema «donde sus vacaciones satisfacen sus valores» lo resume todo.

Hotel-Playa-Viva-Guerrero
Puedes elegir entre 12 habitaciones de lujo ecológico, cada una con vista a la playa. Foto: Playa Viva.

¿Dónde?

Carretera Zihuatanejo-Acapulco, Playa Icacos, Juluchuca, Guerrero. Teléfono:758 688 0144.

 

6. El Jardín (Jalisco)

En una de las orillas de la Bahía de Banderas y muy cerca de la playa Isabel en Yelapa, Jalisco se encuentra este glamuroso paraíso. Puedes rentar cabañas para estancias cortas o largas, y puedes rentar una o toda la propiedad pues son solo cuatro espacios: Casa Banana, Casa Bamboo, The Eagle’s Nest y Hibiscus House.

Glamping-México-Jardín-Jalisco
Disfruta de espectaculares vistas de la playa en este lugar. Foto: Instagram.

Ofrecen equipo gratuito para hacer snorkeling, puedes visitar Las Marietas, salir a pescar o cualquier actividad cultural que busques.

¿Dónde?

Ubicado en la costa norte de la Bahía de Banderas, este pequeño paraíso se encuentra entre dos auténticos pueblos mexicanos en la Riveria Nayarit: Bucerias y La Cruz de Huanacaxtle.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas