lunes, mayo 16, 2022

Lugares para ir a pescar en la CDMX

Prepara la caña, los gusanos y la hielera porque te compartiremos algunos sitios de la CDMX donde puedes ir a pescar. 

Vivir en la Ciudad de México puede ser muy agotador y estresante. Entre tantas personas, autos, tráfico, contaminación y manifestaciones es muy fácil sentirse asfixiado.

Lee también: Los mejores lugares para ir a pescar en el Edomex en 2021

Pero no todo es tan malo, ya que ademas del smog y el ruido, la CDMX ofrece amplios espacios verdes llenos de árboles y agua, donde puedes escapar del bullicio citadino.

 

¿Dónde puedo ir a pescar en la Ciudad de México?

En esta ocasión te traemos 3 lugares dónde puedes ir a pescar solo, con tus amigos, familia o pareja. De cualquier modo la pasarás increíble.

 

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan (Ajusco)

El parque Ejidal San Nicolás Totolapan, inugurado en 1998, es una reserva natural de de aproximadamente 2 mil 300 hectáreas de bosque templado. Este lugar ubicado al sur de la ciudad es perfecto para admirar la naturaleza, ya que es un reducto de bosque donde se pueden apreciar imponentes encinares, pastizales y oyameles característicos del Ajusco.

Lugares-para-ir-a-pescar-en-la-CDMX-Ajusco
En el Ajusco, al sur de la ciudad, puedes pescar tus propias truchas. Foto: Instagram Parque Ejidal San Nicolas Totolapan.

Entre los principales atractivos naturales con los que cuenta son los bosques de clima templado, sus más de 100 kilómetros de senderos y brechas y los abundantes arroyos, donde puedes pescar truchas y preparlas ahí mismo. Aquó ofrecen en renta todo el equipo de pesca como cañas y anzuelos, además puedes comprar alimento para peces.

Además de la pesca, puedes disfrutar de la tirolesa, escalada en roca, circuitos ciclismo de montaña y caminatas de larga duración.

¿Dónde?

Kilómetro 11, Carretera Picacho-Ajusco 5, Panorámica, colonia San Nicolás Totolapan, alcaldía Tlalpan.

 

La Marquesa

Un destino clásico y muy popular entre los chilangos y mexiquenses. Este parque recreativo es ideal para hacer caminatas, andar en bicicleta, renta de caballos, cuatrimotos y pescar truchas, que es una de las actividades más comunes y por la cual muchos vienen cada semana.

Lugares-para-ir-a-pescar-en-la-CDMX-La-Marquesa
En este destino tan popular puedes pescar en familia y preparar ahí mismo a tu presa. Foto: Twitter.

Además de la pesca, cuenta con atractivos culturales como la Estación Piscícola
«El Zarco» y otras actividades como el gotcha y andar en bicicleta.

¿Dónde?

Avenidad Constituyentes salida 15 que conduce a la ciudad de Toluca.

 

Presa Miguel Alemán (Valle de Bravo) 

Aunque este tercer destino no está dentro de la Ciudad de México es uno de los más cercanos. En la presa que se encuentra en este municipio puedes pescar huro, mojarra, trucha arcoiris, carpa y lobina.
De estas 5 especies disponibles, la principal es la lobina, pero te aconsejamos atraparla durante las primeras horas de la mañana o entre semana ya que a mediodía y en especial los fines de semana el tráfico de vehículos acuáticos es constante.
Lugares-para-ir-a-pescar-en-la-CDMx-Valle-de-Bravo
En la presa Miguel Alemán puedes pescar 5 tipos diferentes de peces. Foto: Expreriencia Edomex.
Este lugar cuenta con capitanía de puertos, posadas y hoteles para todo presupuesto, restaurantes y minisupers.

Lee también: Jocotitlán, un lugar para acampar, pescar y hacer tirolesa a una hora de la CDMX

¿Dónde?

Al llegar a Toluca sigue los señalamientos que van hacia al Nevado y Valle de Bravo y continua hasta llegar a la «Y». Toma el camino por la derecha rumbo a Temascaltepec hasta llegar a este municipio.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas