lunes, mayo 23, 2022

Corren a cabildero que “daba órdenes” a diputada Edna Díaz para votar contra la Reforma eléctrica

Un nuevo escándalo sacudió la Cámara de Diputados este martes. Mientras la discusión para aprobar la Reforma Eléctrica fue aplazada para el próximo domingo, en plena Semana Santa; la diputada perredista Edna Díaz Acevedo fue acusada de recibir órdenes de un cabildero identificado en redes sociales como Paolo Salerno de la empresa Enel Group, para votar en contra de la mencionda reforma.

-…..3..33..-.55+

Corre-Morena-a-cabildero-que-daba órdenes-diputada-Edna-Díaz-Reforma eléctrica
El diputado de Morena, Leonel Gody fue quién solicitó la salida del cabildero de la zona exclusiva para los congresistas federales. Foto: Captura de pantalla Cámara de Diputados.

Las imágenes que se han difundido en redes sociales muestran a la legisladora sentada en su curul y a su lado se encuentra el cabildero, quien forma parte de una consultora especializada en el mercado eléctrico, al mismo tiempo que es coordinador de la Cámara de Comercio Italiana en México.

Lee también: Jaime Rodríguez «El Bronco» es vinculado a proceso por abuso de autoridad

De acuerdo con las acusaciones y reclamos de los legisladores morenistas, la presencia del cabildero en la Cámara de Diputados no fue una casualidad. Con maletín en mano, como si él mismo fuera legislador, conversaba con Díaz Acevedo.

 

Morena acusa intervención de cabildero en Reforma Eléctrica. Edna Díaz se calla

Cuando fue descubierto, el diputado de Morena, Leonel Godoy usó el micrófono para pedirle que se retirara de la zona. En otro de los videos que circula en redes se puede escuchar como el legislador morenista lo pone en evidencia y le deja en claro que no puede estar en el pleno del Congreso.

«Quiero aprovechar porque aquí está un cabildero al lado de la diputada Edna y le pediría que se vaya allá atrás porque no puede estar aquí enfrente para no confundir… Sí, no le hace, es lugar de diputados», señaló.

El diputado recalcó que la presencia del cabildero de esta empresa privada solo provocaría que hubiera una confusión en la votaciones. Aunque el señalado hizo caso a la petición para retirarse dejó en claro su descontento mientras los demás diputados contemplaban la situación.

Lee también: Revocación de mandato: Morena supera con revocación a PRI y PAN de 2018 y 2021

Hasta el momento la diputada Edna Díaz Acevedo no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas