viernes, mayo 27, 2022

Remesas 2022: SRE anuncia nuevo sistema para envío de dinero de forma rápida y segura

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció un convenio con la empresa Telecomm para asegurar el envío de remesas de forma fácil y segura.

Los migrantes podrán enviar a sus familiares en México dinero sin comisiones para que lo reciban de forma segura.

El anuncio fue hecho por el canciller Marcelo Ebrard quien dijo que la participación será entre el Instituto de Mexicanos en el Exterior con Telecomm.

“Pensar y actuar en favor de [email protected] migrantes y sus familias es la instrucción del Presidente López Obrador”, escribió en su cuenta de Twitter el Secretario de Relaciones Exteriores.

El objetivo es facilitar el envío de remesas desde Estados Unidos para los familiares que tienen en México.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, el servicio será más rápido y ya no habrá tiempo de espera pues el mismo día del envío del dinero será cuando lo reciban las familias mexicanas.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que se entregará una tarjeta para facilitar el envío de dinero de quienes viven en el extranjero.

El canciller adelantó que desde el consulado mexicano promoverá el uso de estas tarjetas. De acuerdo con la cancillería, México recibió más de 51 mil millones dólares en remesas en 2021.

Empresas para enviar remesas a México

El envío de dinero de Estados Unidos a México ha generado inconformidades por parte de los usuarios debido a distintos cargos o comisiones que cobran algunas empresas.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la mejor empresa para enviar dinero desde Estados Unidos es Ulink.

La razón es que su comisión es de cero dólares y el tipo de cambio se mantiene actualizado según el precio del dólar.

En la siguiente nota podrás revisar cuáles otras empresas, además de las mencionadas, te convienen para enviar dinero a tu familia desde Estados Unidos.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas