sábado, enero 22, 2022

Las mejores y peores empresas para enviar remesas según Profeco

Si eres mexicano y vives en el extranjero, estás son las mejores y peores empresas para enviar remesas a México de acuerdo con la Profeco.

Enviar y recibir dinero desde el extranjero, especialmente de Estado Unidos, siempre ha generado debate debido a los diferentes cargos y comisiones que cobran las empresas que ofrecen este servicio.

 

¿Cuáles son las mejores y peores empresas para enviar dinero desde el extranjero?

Este lunes 11 de enero, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla presentó el informe «Quién es quién en las remesas».

Sheffield Padilla destacó que el envío de remesas en noviembre de 2021 desde los Estados Unidos alcanzó los cuatro mil 665 millones de dólares, un nuevo récord. Resaltó que el promedio de envío de cada remesa fue de 350 dólares. Esta cifra representó un aumento de 57.35 por ciento más que en el 2018, 59.5 por ciento más que en el 2019 y 37.72 por ciento más que en el 2020.

mejores-y-peores-empresas-para-enviar-remesas-según-Profeco
De acuerdo con la Profeco, las mejores empresa para enviar dinero no cobran comisiones. Foto: Wise.com.

Tomando estos datos en cuenta, las mejores y empresas para enviar y recibir dinero desde Estados Unidos son las siguientes.

Lee también: Debicuenta exprés. Envía y recibe remesas con el Banco del Bienestar

 

Ulink: La mejor empresa para envío de remesas

De acuerdo con la Profeco, la mejor empresa para enviar dinero desde el extranjero fue Ulink, ya que si se toman los 350 dólares promedio como ejemplo, los beneficiarios reciben siete mil 210 pesos. Esto se debe a que su comisión es de cero dólares y el tipo cambiario promedio que manejan es de 20 pesos con 60 centavos por dólar.

 

Western Union: La peor empresa para envío de remesas

Mientras que la peor empresa para enviar dinero desde Estados Unidos fue Western Union, por darle a los beneficiarios seis mil 816 pesos con seis centavos por la misma cantidad de dólares enviados. Esto es una diferencia de casi 400 pesos en comparación con Ulink.

Para depósito en cuenta, Ulink fue también la mejor opción ya que sigue con comisión de cero dólares y un tipo cambiario también de 20.60 pesos. En cambio, la peor opción para envío de depósito a cuenta fue Golden Money Transfer que dio seis mil 900 pesos con 20 centavos porque cobra una comisión de cuatro dólares con 99 centavos y el tipo de cambio más bajo, de 20 pesos por dólar.

mejores-y-peores-empresas-para-enviar-remesas-2
La mejor empresa para enviar dinero fue Ulink. Foto: República.pe.

 

¿Dónde cobrar las remesas en México?

En el caso de las empresas para cobrar las remesas en México, Telecomm cuenta con la mayor cobertura en el país, al tener mil 743 locaciones en mil 217 municipios. Pero Oxxo es el que tiene el horario más amplio y el mayor número de ubicaciones, 19 mil 146 locales para ser exactos.

Lee también: Remesas 2021: Recomendaciones para enviar dinero a México de forma segura

A pesar de esto, Sheffield Padilla resaltó que el Banco del Bienestar es la mejor opción de depósito a cuenta si lo hacen desde Estados Unidos. Para hacerlo sólo se necesita una identificación consular, la cual pueden obtener en los consulados mexicanos.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas