domingo, mayo 22, 2022

Revocación de mandato 2022: con poca participación, llegan personas de la tercera edad a votar en las casillas

“Es emocionante porque con esto se da un precedente para que los malos gobernantes salgan, en este caso el señor AMLO es el mejor presidente que hemos tenido. Ya soy un viejo y después de haber visto pasar a tantos presidentes, él es el mejor”, dijo Ramón, habitante de la alcaldía Iztacalco que fue a votar a la revocación de mandato junto con su esposa.

Por eso quieren que siga el presidente porque además les dan la opción a los mexicanos de tener un cambio.

“No solo para los que ya estamos grandes sino también para los jóvenes”, añadió la señora Mercedes.  El matrimonio llegó a las casillas instaladas en el Parque Escuela Urbano, en la colonia Agrícola Oriental.

Durante recorridos hechos por Datanoticias en alcaldías como Iztacalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero no se han observado filas ni aglomeraciones durante la revocación de mandato de este 10 de abril.

Algunas casillas han estado prácticamente vacías durante la revocación de mandato de este domingo10 de abril | Foto: Cristina Páez
Algunas casillas han estado prácticamente vacías durante la revocación de mandato de este domingo10 de abril | Foto: Cristina Páez

Quienes asisten a votar tardan menos de cinco minutos en pasar a las urnas y la mayoría son personas de la tercera edad.

“Se va a quedar porque nunca ha habido un hombre como él”, gritó una mujer al salir de una de las casillas en la alcaldía Iztacalco, además llevaba un volante con promoción al ejercicio de revocación de mandato.

En la casilla de la misma alcaldía ocurrió un caso en el que un matrimonio tuvo que votar por separado.

La razón es que el señor pudo emitir su voto pero su esposa no pudo hacerlo debido a que, según le dijeron, esa no era la que le correspondía; a pesar de siempre haber votado en esa sede.

Mercedes y Ramón fueron a votar para expresar su apoyo al presidente AMLO | Foto: Cristina Páez
Mercedes y Ramón fueron a votar para expresar su apoyo al presidente AMLO | Foto: Cristina Páez

Ernesto, de 22 años, dijo estar muy emocionado de participar en el ejercicio de revocación de mandato pues es una votación inédita que a ningún otro joven se le había permitido.

Adultos de la tercera edad votan en la revocación de mandato

Raúl, en la alcaldía Álvaro Obregón, tuvo que llegar al Parque de la Bombilla para emitir su voto y aunque le queda lejos de su casa, aseguró que esto lo vale por hacer valer su derecho al voto y a tomar una decisión respecto al presidente.

En esta sede al sur de la ciudad la gente llegaba a votar y se iba pues la fila no rebasó las diez personas.

“A mí no me consta que los políticos roben o no roben pero me agrada mucho la idea de que López Obrador tenga la intención de promover tanto a políticos como ciudadanos para ser honestos. Eso fue lo que me motivó a votar por él”, dijo Martha, habitante de la alcaldía Gustavo a. Madero.

Una de las sedes en la alcaldía GAM fue dentro de una secundaria | Foto: Cristina Páez
Una de las sedes en la alcaldía GAM fue dentro de una secundaria | Foto: Cristina Páez

Al norte de la ciudad las casillas se instalaron en una escuela secundaria donde no había ninguna fila sino que llegaban dos o tres personas en lapsos de 10 a 15 minutos.

Algunos de los asistentes consideraron que la gente no salió a votar como en otras ocasiones porque no estaban informados o no se les avisó con anticipación, además de que al ser domingo también inician las vacaciones de Semana Santa.

“Vine a votar para ver si así se termina la corrupción, quiero que siga el presidente porque está haciendo buenas cosas a comparación de otros. Que se vea que está haciendo algo por la gente”, dijo uno de los habitantes de la GAM.

 

 

Te puede interesar:

Mario Delgado participa en la Revocación de Mandato y asegura que es un día histórico para México

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas