lunes, mayo 16, 2022

Mario Delgado participa en la Revocación de Mandato y asegura que es un día histórico para México

El presidente de Morena, Mario Delgado, llegó a votar por la consulta de la revocación de mandato en la casilla ubicada dentro del Parque Urbano Escuela Iztacalco.

Alrededor de las 10 de la mañana emitió su voto y agradeció a los funcionarios de casilla por participar como parte de su deber ciudadano.

Durante su mensaje a los medios de comunicación, Mario Delgado aseguró que hoy es un día histórico para México por ser un ejercicio democrático inédito.

El líder de Morena afirmó que se trata de un día de fiesta como parte del proceso que es la Cuarta Transformación en el país.

Mario Delgado aseguró que hoy es un día histórico para México por ser un ejercicio democrático inédito | Foto: Mario Delgado prensa
Mario Delgado aseguró que hoy es un día histórico para México por ser un ejercicio democrático inédito | Foto: Mario Delgado prensa

Este ejercicio democrático en el cual los ciudadanos deciden si quieren que el presidente continúe o no es una muestra de la importancia del pueblo para este nuevo gobierno.

“El pueblo pone y el pueblo quita”, dijo Mario Delgado quien añadió que la participación de los ciudadanos ayuda a ya no tener presidentes como los anteriores.

“Podían saquear el patrimonio nacional, hacer fraudes electorales, ir en contra del pueblo para favorecer a unos cuantos. Eso se acabó el día de hoy porque esta es una victoria del pueblo”, dijo el líder de Morena.

“Los ciudadanos quieren vivir en democracia”: Mario Delgado

“La gente ya decidió que quiere vivir en una democracia y tener el poder de elegir”, añadió el líder de Morena.

Mario Delgado aclaró también que no hay ningún acarreo, como acusan los partidos de oposición pues la gente es la que está acudiendo a votar por su voluntad.

Delgado Carrillo explicó que la revocación de mandato no se trata de un ejercicio exclusivo de Morena sino de la invitación a los ciudadanos para elegir sobre quienes son sus gobernantes.

“Tenemos que acostumbrarnos a vivir en democracia”, dijo Mario Delgado al retomar las palabras del presidente López Obrador cuando emitió su voto.

El presidente de Morena agradeció a los ciudadanos por participar en el ejercicio de revocación de mandato | Foto: Mario Delgado prensa
El presidente de Morena agradeció a los ciudadanos por participar en el ejercicio de revocación de mandato | Foto: Mario Delgado prensa

El dirigente de Morena acusó a partidos de oposición como Acción Nacional (PAN) de disuadir a los ciudadanos que vayan a votar en algunas alcaldías.

Mario Delgado acusó que la instalación de casillas en la CDMX no se realizó como en años anteriores por lo que los ciudadanos tenían dudas sobre dónde encontrar sus sedes de votación.

Por eso se considera un esfuerzo extraordinario en el que los ciudadanos que quieren salir a votar deben ir a buscar su sede de votación.

El líder de Morena dio cifras de la instalación de 57 mil casillas en las cuales participan 114 mil funcionarios cumpliendo con su deber ciudadano.

 

 

Te puede interesar:

Elecciones Aguascalientes 2022: Denuncian uso de recursos públicos en campaña de Tere Jiménez

Elecciones Aguascalientes 2022. Nora Ruvalcaba rebasará a la panista: Mario Delgado

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas