miércoles, mayo 18, 2022

Resultados de Revocación de mandato 2022: 16 millones muestran apoyo a AMLO, se necesitan más de 37 millones de votos

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el cómputo para los resultados de la consulta de revocación de mandato.

En la página del INE y a través de sus redes sociales se puede ver cómo va el conteo rápido para conocer los datos de participación y porcentajes según la pregunta de la consulta.

A las 18:00 horas inició el cierre de casillas y así también los cómputos distritales. Los resultados del conteo rápido serán dados a conocer a partir de las 21:00 horas.

De acuerdo con el cómputo del INE, está ganando la respuesta a la pregunta de quienes sí quieren que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúe en su cargo. Esto representa más del 90%.

Entre quienes quieren que se le revoque el mandato, el porcentaje ronda en 9 y votos nulos en 1%.

El INE estima que la participación fue de hasta 18% en la revocación de mandato y se necesita como mínimo el 40% para que la hagan válida.

Mario Delgado: “La democracia cambió para siempre con la revocación de mandato”

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que estas primeras cifras favorecen al presidente López Obrador.

El líder del partido aseguró que espera, la participación de hoy sirva para sentar un precedente de un proceso impostergable de la reforma electoral.

Mario Delgado aseguró que solo un presidente como AMLO podía someterse a este tipo  de ejercicios democráticos.

“El pueblo se movilizó en todos los estados a pesar de los obstáculos del INE, cómplices del sistema corrupto del pasado, que se han preocupado más de conservar sus salarios y sus privilegios que de consolidar nuestra democracia”, dijo el presidente de Morena, Mario Delgado, en una conferencia de prensa.

Por eso considera que la democracia cambió para siempre luego de la consulta de revocación de mandato pues la gente se movilizó en todo el país y ejerció su derecho a votar.

Más de 15 millones votaron para apoyar a AMLO

Mario Delgado añadió que según datos del INE, la participación fue de entre 17 y 18.2. «El padrón electoral es de 92.8 millones, o sea que más o menos tuvimos una participación de entre 15 y 17 millones de ciudadanos», explicó.

Por eso el presidente acumuló un poco más de 15 millones de votos y, según Mario Delgado, si hubiera habido casillas completas, hubiera sacado 45 millones votos, 15 millones más que en 2018 cuando ganó la presidencia.

«Si algunos decían que esto iba a ser una prueba para medir la fuerza de nuestro movimiento y de nuestro presidente, les podemos decir que nuestro movimiento y nuestro presidente están más fuertes que nunca», añadió Mario Delgado, presidente de Morena.

 

Te puede interesar:

Revocación de mandato 2022: con poca participación, llegan personas de la tercera edad a votar en las casillas

Mario Delgado participa en la Revocación de Mandato y asegura que es un día histórico para México

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas