jueves, mayo 19, 2022

Aprovecha las terapias de rehabilitación acuáticas para personas con discapacidad en Valle de Chalco

¿Necesitas terapias de rehabilitación en alberca? ¡Visita el IMCUFIDE de Valle de Chalco y entérate cómo pueden ayudarte!.

El gobierno de Valle de Chalco invita a todos sus ciudadanos que tengan alguna discapacidad a visitar las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) para que conozcan los requisitos necesarios para unirse a las terapias de rehabilitación física que se imparten en las albercas municipales.

Lee también: Camiones a Chalco ya no aceptan billetes, solo «cambio» para pagar pasaje

 

Terapias de rehabilitación y atención a personas con discapacidad en Valle de Chalco

Las terapias acuáticas (también llamadas hidroterapias) que ofrece el gobierno de Valle de Chalco se imparten en:

  1. Polideportivo: Lunes y miércoles de 12:00 a 13:00 horas en Boulevard Juan Pablo II sin número, colonia El Agostadero, a un costado de Plaza Patio.
  2. Alberca Xico: Martes y jueves de 12:00 a 13:00 horas en Avenida Tezozómoc sin número, colonia San Miguel Xico II, al interior del Deportivo Colosio.
terapias-de-rehabilitación-personas-con-discapacidad-Valle-de-Chalco
Gracias al IMCUFIDE, el gobierno municipal ofrece este servicio a todas las personas con discapacidad que lo necesiten. Foto: Gobierno Valle de Chalco.

Si quieres ser un beneficiario de este programa, acude a las oficinas del IMCUNFIDE municipal, ubicadas al interior de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio. El horario de atención es de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Si necesitas más informes puedes llamar a los teléfonos 55 1408 6010 y 55 8761 9901 o visita el sitio www.valledechalco.gob.mx.

 

¿Cómo son las terapias en el agua?

La hidroterapia o terapia acuática es el tratamiento del cuerpo, de forma total o parcial, mediante el uso de agua potable u ordinaria. Para su aplicación, el profesional o profesionales pueden ayudarse de dispositivos o equipos de asistencia adaptados, ortopédicos, de protección o de apoyo.

Lee también: Denuncian a falsos mecánicos que extorsionan en Zaragoza

De acuerdo con el Centro Lescer, una organización especializada en estas terapias, algunos de los beneficios son:

  • El agua es un medio que facilita la movilidad, ya que contamos con la flotación y la gravedad no influye en los movimientos, lo que permite realizar movimientos de manera más fluida y controlada.
  • Trabajar en la piscina otorga a los pacientes una gran motivación, ya que consiguen algo fundamental para ellos: poder moverse de manera más independiente dentro del agua.
  • Disminuye dolores corporales e impacto articular.
  • Fortalece musculatura, tendones y posturas.
  • Reduce tejido adiposo, grasa y enfermedades relacionadas.
  • Elimina la ansiedad, estrés mental y físico.
  • Mejora la salud, bienestar y calidad de vida.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas