domingo, mayo 22, 2022

Camiones a Chalco ya no aceptan billetes, solo «cambio» para pagar pasaje

Usuarios del transporte público denunciaron en redes sociales que los camiones a Chalco ya no aceptarían billetes como pago, solo cambio.

El transporte público en el Estado de México es uno de los más caros, ineficientes e inseguros de todo el país. Todos los días hay reportes de asaltos, accidentes, peleas y abusos por parte de los concesionarios que ofrecen este servicio en la entidad. Pero ahora los usuarios se enfrentan a una nueva condición para poder hacer uso de este servicio.

 

Transporte para Valle de Chalco no aceptara «billetes» para cobrar pasaje  

Desde el pasado lunes 22 de diciembre, los camiones de la empresa SMA Santa María Astahuacán, que ofrecen el servicio a Valle de Chalco, solo aceptarán cambio, nada de billetes. Esto, según los transportistas, se debe a la alta proliferación de billetes falsos que utilizan los usuarios para pagar sus viajes.

Lee también: Monedas y billetes que saldrán de circulación en 2022

Por esta razón los camiones de esta empresa que van para Chalco, Culturas, Tejones, Álamos y la CDMX, ya no aceptarán el pago de pasaje con billetes de ninguna denominación, solo monedas.

https://www.facebook.com/mivalledechalcooficial/photos/a.654621081632451/1344835312611021

 

Usuarios no están contentos con el cambio

Ante esta repentina medida, cientos de usuarios de este transporte en Chalco manifestaron su desacuerdo. Algunos señalaron que muy «pronto se les acabará su minita de oro» debido a que ya está en construcción la nueva línea del Trolebús Elevado en Iztapalapa y que cuando este en servicio, los operadores de los camiones «van a rogar» que paguen con billetes.

Otra usuaria incluso destacó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría tomar acciones en contra de los transportistas, ya que la Ley Federal de Protección al Consumidor dice que ningún establecimiento se puede negar a recibir una moneda o billete vigente nacional en circulación como forma de pago.

Transporte-público-Chalco
Además del alto precio y el mal servicio, los usuarios del transporte público a Chalco ya no pueden pagar con billetes, solo monedas. Foto: Portalmexiquense.com.

Pero la mayor queja en la que coincidieron la mayoría de los usuarios es el pésimo servicio que ofrece las empresas de transporte que circulan en este municipio, aunado al alto costo del pasaje que alcanza hasta los 21 pesos.

 

Camiones cobran por un servicio que ofrecen 

Además del descontento que ha generado esta medida, usuarios suman un reclamo más en contra de la empresa. Las personas reclaman que el servicio «directo» que ofrece esta misma desde el paradero de Pantitlán hacia Chalcco es un robo.

Lee también: Denuncian a falsos mecánicos que extorsionan en Zaragoza

Los pasajeros resaltan que si es un servicio directo, los operadores no deberían recoger pasaje en el camino, ya que esto solo les hace perder el tiempo. Argumentan que no es justo que los chóferes cobren por un servicio que no cumplen y además se molesten cuando los pasajeros reclaman.

Si quieres presentar una queja en contra de esta medidas, aquí te dejamos el Facebook oficial de la empresa: https://www.facebook.com/AutobuseSMA/?ref=page_internal.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas