lunes, mayo 16, 2022

Maratón Sonidero y lo mejor del cine para este fin de semana

Ya es fin de semana y el cuerpo lo sabe. Por eso la UNAM te invita a un Maratón Sonidero y al cine para que la pases increíble. 

Si no tienes planes para este fin de semana, la Máxima Casa de Estudios te invita a raspar la chancla y disfrutar del mejor cine en sus recintios universitarios. Checa bien los horarios y lánzate con tus amigos, familia o pareja a disfrutar en grande.

 

Maratón Sonidero: «Colombia Chiquita»

Por primera vez, la Casa del Lago UNAM presentará un maratón de sonideros abierto a todo el público. La cumbia inundará este lugar durante varias horas y los asistentes podrán empaparse de la cultura musical del Peñón de los Baños, barrio tradicional de la Ciudad de México y cuna del movimiento sonidero.
Los encargados de ponerle ritmo y sabor al evento serán Sonido Confirmación, la experimentación sonora de Morelos, y el son de Fausto Perea «Sonido Eckos».

Lee también: Aprende a bailar Salsa con las clases gratis de la alcaldía Tláhuac

Estos tres invitados son una parte fundamental de la historia y la trayectoria del sonidero en México: sonido de barrio, de vecindad y de suburbio, que colecciona y mezcla tradiciones sonoras del baile (desde la cumbia hasta el chachachá) y que muestra un tipo de experimentación particular enfocada al goce y al movimiento del cuerpo.
Maratón-Sonidero-y-cine-UNAM
Todo el ritmo, sabor y poder de la cumbia de Peñon de los Baños invadirá el Lago de Chapultepec. Foto: Facebook Casa del Lago-Mirjam Wirz.
Para este maratón, la estación de radio Al Aire Libre FM estará transmitiendo directamente en vivo. La cita para este encuentro cumbiandero es este sábado 9 de abril, de las 12:00 a las 19:00 horas en la Terraza y Espacio Sonoro de Casa del Lago UNAM, a un costado del Lago de Chapultepec (Bosque de Chapultepec Primera Seccion sin número, colonia San Miguel Chapultepec I Sección, alcaldía Miguel Hidalgo).
Recuerda que la entrada es totalmente libre y cualquiera puede asistir si cumple con las medidas de seguridad sanitaria: uso obligatorio de cubrebocas durante la función.

Cine en la UNAM

Si no eres tan huapachoso y prefieres algo más tranquilo para el fin de semana, la UNAM tienen para ti el plan perfecto para que disfrutes del séptimo arte.

Coraline y la puerta secreta

Como parte de su cilclo «La Familia va al cine», la Filomoteca de la UNAM presenta «Coraline y la puerta secreta», la historia de una niña llamada Coraline que acaba de llegar a su nueva casa, el palacio rosa.

Maratón-Sonidero-y-cine-fin-de-semana-UNAM-Coraline
Disfruta de esta gran obra de Stop Motion dirigida por Henry Selick. Foto: Twitter UNAM.

La protagonista descubre una pequeña puerta en su casa y le causa mucha intriga. Cuando su madre la abre solo es una pared con ladrillos, pero al llegar la noche es un pasadizo que la lleva con su otra madre.

La cita es este sábado 9 de abril a las 12:00 horas en la Casa Universitaria del Libro, ubicada en calle Orizaba número 24, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. La entrada es gratuita pero hay cupo limitado, así que llega temprano.

 

Se levanta el viento (Kaze tachinu)

Como parte de Ciclo: ¡De la mano con Totoro!, una de los obras más recientes del afamado director japonés Hayao Miyazaki regresa a la UNAM.

Un joven apasionado de la aviación, cuya visión le impide ser piloto, se convirtió en el creador de los aviones con los cuales Japón peleó la Segunda Guerra Mundial. Esta película está inspirada en la historia verdadera de Jiro Horikoshi.

Cine-fin-de-semana-UNAM-Se-levanta-el-viento
Una de los últimas obras del afamado director japonés regresa a a las salas del CCU de la UNAM. Foto: Cultura UNAM.

La cita es este 9 y 10 de abril en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cutual Universitario (CCU), ubicado en Avenida Insurgentes Sur 3000, alcaldía Coyoacán. Los horarios disponibles son: 

  • 9 de abril: 12:30 y 16:30 horas.
  • 10 de abril: 12:30 y 16:30 horas.

Lee también: Dónde comer verdadero pan de chimenea con helado en CDMX

El precio de entrada es de 40 pesos pero estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS tienen un descuento del 50 por ciento.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas