miércoles, mayo 18, 2022

Dónde comer verdadero pan de chimenea con helado en CDMX

En la CDMX existe un rinconcito gastronómico donde puedes probar el original postre europeo Trdelník o mejor conocido como pan de chimenea.

En la CDMX existe un lugar especial en el que se puede encontrar este delicioso postre europeo conocido por pocos. Este sitios se ubica en un rinconcito del centro de Coyoacán y te decimos cómo llegar.

Lee también: 6 Cafeterías temáticas en CDMX y Edomex que te encantaran

 

¿Qué es el Trdelník o pan de chimenea?

Antes de decirte donde puedes encontrar este delicioso postre, te contamos un poco sobre su origen. El Trdelník es un pastel tradicional de Eslovaquia y se prepara con una pasta de harina que se envuelve alrededor de un palo y se hornea sobre un fuego para dejarle un sabor ligeramente ahumado.

Esta forma de cocimiento permite que el pan tenga consistencia suave en el interior y una corteza crujiente en el exterior. Cuando está listo, del interior se aprecia como sale humo hasta que se enfría y de ahí surge el nombre de pan de chimenea.

Pan-de-chimenea-con-helado-CDMX
Como dato curioso, el azúcar de vainilla es muy común entre los postres suecos, polacos, finlandeses y eslovacos. Foto: Instagram Pragomx.

Prago, la casa del pan de chiminenea en Coyoacán

Si bien el Trdelník se puede encontrar en varios países de Europa Central, como Austria, República Checa, Eslovaquia y Hungría, se ha vuelto muy popular en otras partes del mundo, tanto que llegó a México y te decimos dónde encontrarlo.

Prago es un establecimiento escondido en el corazón de Coyoacán donde sirven este delicioso postre europeo que debes conocer y probar. Puedes encontrar la versión clásica (espolvoreado con azúcar, canela y azúcar con vainilla) o el que va acompañado con helado y con uno o varios de los diferentes toppings que ofrecen como queso crema, mermelada, crema batida, cajeta, chocolate derretido, fresas, gomitas, galletas oreo y muchos más.

Pan-de-chimenea-con-helado-CDMX-Coyoacán
Si tienes antojo de algo dulce y diferente, ya sabes dónde ir a comer estas delicias eslovacas, así que ve con tus amigos, familia o pareja y disfruten de un buen momento. Foto: Instragram Pragomx.

Los precios en Prago son muy accesibles, el pan de chimenea sencillo está solo en 30 pesos, mientras que cada topping que quieras agregar cuesta 20 pesos. Además de esto venden malteadas de conejito, oreo, ferrero, Kinder Bueno y fresa en 60 pesos. También puedes pedir un café americano, capuccino o expresso en 30.

 

¿Dónde? 

Si ya se te hizo agua la boca, visita Prago, el cual está ubicado en Avenida Hidalgo número 297 (al lado del Museo de Culturas Populares), en la colonia del Carmen, alcaldía Coyoacán. Abren de lunes a jueves de las 12:00 a las 20:00 horas, mientras que el fin de semana atienden del mediodía a las 10 de la noche.

Lee también: Ataca tu hambre con las gorditas gigantes del Edomex y la CDMX

Pasa a checar su Instagram @pragomx para que te des una idea de lo delicioso que luce este pan de chimenea chilango.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas