lunes, mayo 23, 2022

Recomendaciones de la Policía Cibernética para evitar comprar boletos falsos por internet

Si vas a comprar boletos en internet para algún concierto, sigues estas recomendaciones de la Policía Cibernética para evitar que te hagan fraude.

En los últimos años ha aumentado el número de casos de fraude y venta de boletos falsos a través de internet para los conciertos que se hacen en la capital chilanga.

Las autoridades han intensificado las actividades de supervisión en el ciberespacio y como resultado los oficiales de la Policía Cibernética han hallado que en diferentes páginas de internet y redes sociales, se ofrecen boletos de diversos eventos a costos por debajo de su precio real.

Lee también: Ticketmaster: así puedes descargar e imprimir tus boletos

Por esta razón, las autoridades capitalinas alertan a los ciudadanos de los posibles fraudes, trucos y artimañas que los delincuentes suelen usar para la venta a través de internet de boletos piratas, falsos o apócrifos para eventos masivos.

Entre las ofertas más llamativas están las siguientes:

  • Boletos para los artistas de moda.
  • Boletos para bandas que tienen alta demanda en las páginas de venta autorizadas.
  • Los tickets que se ofrecen como de última oportunidad o los que se señalan como agotados en sitios oficiales.
  • También están quellos que simulan estar más baratos que su precio al público en general.
Hay varias formas de detectar boletos falsos aún si los compras por internet o redes sociales. Foto: Captura YouTube.

Si ya fuiste víctima de este delito o has tenido suerte pero no quieres pasar por este desagrable momento, te compartimos algunas medidas de seguridad para evitar que compres boletos falsos por internet:

  • Verifica que los sitios y páginas donde quieres comprar tus boletos sean los oficiales y cuenten con las medidas de seguridad recomendadas.
  • Si tienes dudas sobre la veracidad de una página web, haz una captura de pantalla o copia la URL para enviarla a la Policía Cibernética, cuyo personal te ayudará a identificar sitios fraudulentos.
  • Observa que la información esté bien redactada y las imágenes sean de buena calidad.
  • Consulta los términos y condiciones de las plataformas o aplicaciones, antes de poner en riesgo tu patrimonio al ingresar datos personales y bancarios.
  • Corrobora con las plataformas de venta en línea para saber si cuentan con una asociación legal con dichas aplicaciones.
  • Instala un antivirus en todos los dispositivos que utilices para navegar en la web, esto para evitar que sean vulnerables al robo de información.
  • Verifica las estadísticas de descargas y opiniones sobre las apps que desees instalar.
  • Revisa los permisos que solicitan los proveedores para acceder a la información personal y otras funciones de los dispositivos móviles.

Debes tener en cuenta que no existe una regla comprobada que aplique para saber si un sitio es totalmente seguro a partir del certificado de seguridad. La mejor recomendación es que compres solo en los sitios oficiales o acudas directamente a las taquillas por tus entradas.

 

Venta de boletos falsos: Un negocio redondo

De acuerdo con el monitoreo y las denuncias recibidas por las autoridades, en algunos sitios también se ofertan entradas a partidos de futbol, eventos artísticos y culturales, entre otros, en los que las páginas fraudulentas se hacen pasar por boleteras oficiales y defraudan a las personas que, al querer ingresar al evento, no pudieron hacerlo porque su boleto era falso.

Lee también: Ticketmaster lanza «filas virtuales». ¿Qué son y cómo funcionan?

Si tienes alguna duda o quieres denunciar algún delito de este tipo, contacta a la Unidad de la Policía Cibernética al teléfono 55 5242 5100, extensión 5086, al correo [email protected] o a través de las redes sociales de la SSC CDMX: Twitter (@SSC_CDMX y @UCS_GCDMX) y en Facebook como @Policía Ciudad de México.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas