domingo, agosto 14, 2022

Ticketmaster lanza «filas virtuales». ¿Qué son y cómo funcionan?

Si sufriste con las filas virtuales para comprar un boleto para un concierto, aquí te decimos qué son, cómo funcionan y dónde ya se usan.

En medio de todos los reclamos, quejas y memes en redes sociales por la venta de boletos de Ticketmaster para el concierto de Coldplay en México, muchas personas no comprenden como funciona este nuevo sistema implementado por primera vez en nuestro país.

 

¿Qué son las filas virtuales y cómo funcionan?

Las filas virtuales son programas digitales que ofrecen o ubican a los clientes en una línea de espera virtual. Así, cada cliente puede esperar de forma remota evitando la espera, cansancio y problemas característicos de una fila física. Permite además a los usuarios hacer algo productivo con su tiempo de espera.

Lee también: Así puedes evitar hacer fila en los bancos

Se supone que una de las grandes ventajas de este sistema es que puedas esperar tu turno desde la comodidad de tu casa, automóvil, oficina, escuela o restaurante favorito. Pero parece que en México no ha sido del agrado de los consumidores, quienes han inundado las redes sociales con memes y quejas por las fallas que ha presentado este servicio desde que inició.

 

Ventajas de las filas virtuales

  • Regula el número de personas que visitan las instalaciones: Los sistemas de filas virtuales permiten a las empresas cumplir con las regulaciones sanitarias en momentos de crisis, como la pandemia de COVID-19, sin afectar las ventas.
  • Disminuye el riesgo de contagios en momentos de crisis sanitaria: Con los sistemas automatizados de este sistema, los negocios y esepctáculos pueden contener al máximo las interacciones para proteger la salud de clientes y trabajadores.
  • Reduce el tiempo de espera: Puedes aprovechar mejor el tiempo de espera, haciendo otras actividades mientras es tu turno de comprar.
  • Recopilación de datos importantes: Gracias al registro digital de los clientes, se puede reunir información relevante que puede servir para futuras compras.
  • Disminución de costos operativos: Con las filas virtuales, los costos operativos disminuyen, lo que beneficia mucho a la empresa.

Lee también: ¿Te quedaste sin efectivo? Así puedes pagar el Metrobús con tu tarjeta de débito y crédito

 

Desventajas de las filas virtuales 

  • Errores de sistema: Este es uno de las fallas que más reclamos genera entre los consumidores. Ante una caída del sistema o problemas con la conexión, no tienes muchas opciones. Solo esperar a comprar físicamente tu producto o servicio.
  • Muchos clientes quedan excluidos: Esto ocurre cuando los clientes que no dominan la tecnología quedan fueran del sistema. Ya que las filas virtuales implican usar el celular, la computadora u otros dispositivos móviles, es probable que algunos personas no puedan acceder o comprar sin ayuda de alguien más.
  • Los productos o servicios se acaben antes de tiempo: Tal y cómo suceden con los espectáculos como los conciertos o grandes presentaciones, la venta digital con este sistema  puede dejar fuera a mucha gente que espero por horas para poder adquirir lo que deseaba.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas