domingo, mayo 22, 2022

López Gatell anuncia que buscan voluntarios para los ensayos clínicos de la vacuna Patria

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció en la conferencia matutina de este martes que el gobierno está buscando voluntarios para los ensayos clínicos de la vacuna mexicana Patria.

Este fármaco contra Covid-19 es creado por México en colaboración con investigadores del país incluyendo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

De acuerdo con datos presentados por el gobierno, la fase 1 demostró que la vacuna Patria es segura y genera pocos efectos secundarios.

Además induce la producción de anticuerpos y con ello la respuesta inmune celular para la protección contra el coronavirus.

Registro para la vacuna Patria

El estudio clínico es la fase 2R de la vacuna y quienes participen tendrán beneficios como el seguimiento de su estado de salud y revisiones periódicas para detectar Covid-19 durante un año.

“Al participar en el estudio te aseguran de recibir una vacuna de refuerzo contra Covid-19, ya sea Patria o la vacuna de AstraZeneca”, dice una lámina que fue presentada durante la conferencia.

El registro para los interesados en participar en los ensayos clínicos para la vacuna Patria es a través de esta liga: https://conacyt.mx/vacuna-patria-f2r/.

Al final de la página hay un botón con la opción “Registro” o puedes hacerlo al escanear el Código QR que está en el mismo portal.

La fase 1 se realizó entre 2020 y 2021 con pruebas vigiladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con la página del CONACYT, se busca la participación de más de 400 voluntarios. Además deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Vivir en la CDMX.
  • Tener 18 años.
  • Haber sido vacunado con esquema completo de cualquier vacuna contra Covid-19, mínimo cuatro meses antes.
  • No haber tenido síntomas de enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
  • No estar embarazada ni en periodo de lactancia.
  • Tener buen estado de salud.
  • Enfermedad crónica controlada.
  • No estar participando en otro estudio.

 

 

Te puede interesar:

Dónde puedo colocarme el implante subdérmico gratis en CDMX y Edomex

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas