domingo, mayo 22, 2022

Revocación de mandato: AMLO anuncia que anulará su voto escribiendo en la boleta “¡Viva Emiliano Zapata!”

Minutos antes de terminar la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que anulará su voto en la consulta de Revocación de Mandato.

Para que la boleta quede invalidada, el mandatario escribirá en la papeleta: “¡Viva Emiliano Zapata!”.

El presidente explicó que esto lo hará porque sí irá votar para dar el ejemplo a los ciudadanos pero el voto será anulado pues “un demócrata tiene que participar siempre cuando se trata de tomar decisiones”.

La consulta por la Revocación de Mandato será el próximo domingo 10 de abril para preguntar a los ciudadanos si quieren que el presidente continúe o deje el cargo.

Polémica por la Revocación de Mandato

La consulta será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en medio de polémicas por sanciones contra funcionarios del gobierno de la Cuarta Transformación quienes han promovido este ejercicio.

El INE lanzó advertencias contra ellos para bajar tweets, imágenes y demás con el fin de evitar multas por llamar a los ciudadanos a votar el 10 de abril.

AMLO acusó al INE por estar en contra de este movimiento tanto por las sanciones como también por no designar el presupuesto suficiente, según el presidente, para la instalación de casillas e impresión de boletas.

El Instituto ha respondido que este ejercicio se está realizando como cualquier otra votación con toda la información disponible sobre las casillas y detalles de la revocación en la página del INE.

El domingo, Lorenzo Córdova, presidente del INE, publicó un video en sus redes sociales para anunciar que está todo listo para el próximo domingo 10 de abril.

Ese mismo día habrá un sistema para que los ciudadanos conozcan en tiempo real los resultados. Serán instaladas 57 mil 516 casillas en todo el país y se recibirán votos de mexicanos en el extranjero.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas