jueves, mayo 19, 2022

Critican en redes a Hugo López-Gatell por anunciar el fin de la pandemia en México

Durante la conferencia matutina de este martes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio cifras a la baja en el país y consideró que está cerca el fin de la pandemia en México.

Sin embargo, la afirmación ha sido criticada en redes sociales por especialistas quienes afirman que la pandemia en el país todavía está lejos de terminar.

La razón principal es que aún falta por vacunar a todos los niños menores de 12 años quienes también pueden contagiar y contagiarse del virus.

En Twitter, el doctor Alejandro Macías, quien estuvo a cargo del manejo de la pandemia por influenza en México, explicó que los gobiernos de distintos países han tomado también esta decisión al anunciar el fin de la pandemia.

“Creo que algunos lo hacen prematuramente. Nadie debería declarar el fin si aún tiene hospitales saturados, no ha superado la parte crítica del pico Ómicron y tiene alto % de pruebas +”, explicó el doctor Macías.

Los usuarios respondieron que en México están quitando una gran parte de los kioscos donde se hacían pruebas gratuitas.

Además que los comercios y negocios han suspendido el aforo limitado en sus establecimientos y solo conservan el uso opcional de cubrebocas y la sana distancia.

La cifras de la pandemia que dio Hugo López-Gatell

“Las hospitalizaciones por cuadros graves muestran una disminución de 82 por ciento al 21 de febrero en comparación con el punto máximo de la epidemia registrado en la segunda ola”, explicó el subsecretario de salud.

Hugo López-Gatell detalló en conferencia de prensa que los 32 estados del país registran una disminución en el número de contagios junto con hospitalizaciones y defunciones.

La principal estrategia de la Secretaría de Salud será la vacunación para adultos y jóvenes a partir de 12 años, la cual estará garantizada para todo el año según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Te puede interesar:

Permiso Covid-19 IMSS: Este será el último día para tramitarlo y así será después el proceso

Vacantes IMSS 2022: requisitos y cómo registrarse al trabajo

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas