lunes, mayo 16, 2022

Monstruo de Toluca. Le dan 155 años de cárcel a un hombre que asesinó a tres mujeres y un hombre en el Edomex

Recientemente se informó que Oscar «N», mejor conocido como el ‘Monstruo de Toluca’, fue condenado a más de 150 años de prisión tras encontrársele culpable de múltiples delitos.

Óscar García Guzmán, conocido popularmente como el «Monstruo de Toluca» fue condenado recientemente a 62 años de prisión, mismos que se sumaron a las cuatro condenatorias previas y en conjunto lo declararon acreedor a 155 años de privación de su libertad.

Fue encontrado culpable del asesinato de un hombre durante 2012. Según las pruebas encontradas por la Fiscalía General del Estado de México, Óscar entró a la vivienda de la víctima en el municipio de Xonacatlán y lo atacó con un machete, causándole la muerte. El hombre era padre de una joven de 23 años, quien días después también fue asesinada por el «Monstruo».

Se le vincula también al asesinato de otras dos personas durante el mismo año, a la participación en la desaparición de una joven, y la violación de una mujer en Toluca.

Óscar era buscado por las autoridades del Estado de México, mientras que él alardeaba sobre sus crímenes en redes sociales y retaba a activistas y policías para que lo encontraran.

Durante 2019 finalmente fue capturado por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y tras ser detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde permanece hasta hoy en día.

 

Los asesinatos del «Monstruo de Toluca»

La primer condena que le fue aplicada al Monstruo de Toluca fue de 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, posteriormente se le sumaron 17 años y seis meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven.

El pasado 30 de marzo se le encontró culpable del feminicidio de una joven de 23 años registrado en octubre de 2019 y se le condenó a 62 años de cárcel. Finalmente el día de hoy se le sumó otra sentencia condenatoria por el asesinato de un hombre y se determinó un total de 155 años de privación de la libertad para el asesino de Toluca, Óscar García Guzmán.

Además deberá cubrir varias multas de más de un millón y medio de pesos como reparación del daño.


Te podría interesar:

Va Fiscalía del Edomex por otra cadena perpetua contra el «Monstruo de Atizapán»

Dónde puedo colocarme el implante subdérmico gratis en CDMX y Edomex

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas