domingo, junio 26, 2022

Luis de Llano cometió pederastia, dicen abogadas

Durante las últimas horas se han convertido en tendencia las palabras “estupro” y “pederasta” en Twitter luego de la “disculpa” que dio Luis de Llano sobre su relación con Sasha Sokol.

En sus redes sociales, el productor dio a conocer un comunicado para responder a las acusaciones sobre el tema.

En la carta ofrece una disculpa a la cantante por sus comentarios y por haber hecho pública información que solo era de ellos.

Luis de Llano explica que su relación con Sasha siempre fue abierta y transparente por lo que tanto personas del medio como de la familia de ella estaban enterados.

“En mi vida me he conducido siempre con la verdad, no he cometido delito alguno, ni tampoco he actuado de forma inmoral”, agregó Luis de Llano.

Además acusó a los medios de comunicación de hacer especulaciones falsas respecto a él y su forma de actuar.

La respuesta de Luis de Llano llega tres semanas después de que Sasha Sokol diera a conocer realmente cómo fue la relación de ambos cuando ella era todavía menor de edad.

Respuestas a la disculpa de Luis de Llano

En uno de los comentarios de Twitter a esa misma publicación, una usuaria de la misma red social, quien se define como abogada le responde al productor quien negó haber cometido delito alguno.

En este caso se califica como pederastia, establecido en todos los códigos penales del país y que se castiga hasta con 18 años de cárcel.

“No puede haber respeto en una relación donde un hombre de 39 años está forzando a una niña de 14 a tener relaciones”, agrega Sofía González.

Además agrega una captura del artículo 209 del Código Penal en el que establece: “Se aplicará de nueve a dieciocho años de prisión y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días multa, a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de dieciocho años, derivada de su parentesco en cualquier grado”.

El delito por pederastia no prescribe a través del tiempo aunque hayan pasado años para que la víctima decida denunciar a su agresor.

De acuerdo con algunas organizaciones civiles, además del estupro el caso también está relacionado con el “grooming”.

Este término está relacionado con elno  abuso de un adulto sobre un menor de edad valiéndose en una relación de confianza, dándole regalos o ganándose su afecto de alguna manera.

Después avanza al contacto físico y referencias sexuales para llegar al grado en que la víctima se sienta cómplice y evite denunciarlo.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,728SeguidoresSeguir
7,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas