lunes, mayo 23, 2022

La Ivermectina no reduce los síntomas de Covid-19

Un estudio publicado el jueves en la revista científica JAMA muestra que la Ivermectina no reduce los síntomas de Covid-19.

La investigación detalla que este tratamiento no acorta el tiempo de recuperación en personas con casos leves de la enfermedad.

La ivermectina se usa para combatir parásitos tanto en personas como en animales y hay poca evidencia científica de que sea eficaz para casos leves de Covid-19.

Investigadores en Australia encontraron que solo en dosis elevadas la ivermectina suprimió el virus SARS-CoV-2 que causa Covid-19.

Los científicos consideran que para acabar definitivamente con el Covid-19 se deben usar dosis muy altas y posiblemente peligrosas.

Fueron estos hallazgos los que encendieron las alertas en los países donde se ha usado el fármaco, uno de ellos México.

“Los lineamientos de tratamiento de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos advierten que no hay suficiente evidencia para recomendar o desaconsejar el uso del fármaco en pacientes de Covid-19”, dice The New York Times.

Uso de Ivermectina en CDMX

A principios de año hubo una polémica por el uso de la ivermectina como uno de los medicamentos para combatir el Covid-19 en la CDMX.

Se dieron a conocer estudios de que realmente la ivermectina se usa como antiparasitario y así se puso en duda su efectividad a pesar de su uso durante la pandemia por coronavirus.

La CDMX publicó un estudio sobre los usos de la ivermectina como tratamiento contra Covid-19 Foto: Gobierno CDMX
La CDMX publicó un estudio sobre los usos de la ivermectina como tratamiento contra Covid-19 Foto: Salud CDMX

En mayo de 2021, el Gobierno de la CDMX dio a conocer un estudio en el que detalló que la reducción de hospitalizaciones por Covid-19 es de hasta 68.4% para quienes recibieron el kit con invermectina.

Además la misma página especifica que el efecto del kit fue independiente al seguimiento vía Locatel.

En entrevistas a medios de comunicación, la Secretaria de Salud, Oliva López, detalló que todas las personas que recibieron tratamiento con ivermectina también obtuvieron seguimiento vía Locatel.

El riesgo incluye que algunas personas pudieron haber conseguido tratamientos contra el coronavirus pero en versiones del medicamento para mascotas.

 

 

Te puede interesar:

La depresión y la ansiedad pueden causar pérdida de memoria

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas