domingo, mayo 22, 2022

FES Acatlán: intentan violar a alumna, denuncian

A través de redes sociales, el colectivo Brujas Insurrectas FES-A denunció un caso de agresión sexual e intento de violación cometido por trabajadores de la UNAM en contra de una estudiante en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán).

De acuerdo con el colectivo, los hechos sucedieron el pasado jueves 24 de marzo. La víctima se dirigía al sanitario cuando fue interceptada por un trabajador de la UNAM.

El sujeto la llevó a la fuerza hasta un salón de clases cercano y se encerró con ella. Ahí cometió diversas agresiones sexuales y amenazaba a la estudiante con violarla.

La publicación afirma que otros hombres, identificados como personal de la FES Acatlán, también participaron en las agresiones. Sin embargo, un estudiante que pasó cerca del salón se percató de lo sucedido y los trabajadores dejaron ir a la víctima, no sin antes amenazarla y amedrentarla.

La joven acudió al área jurídica de la UNAM para denunciar el ataque. Brujas Insurrectas FES-A explica que fue revictimizada y persuadida por las autoridades escolares para no continuar con el proceso.

Pese a tener un testigo y evidentes marcas de lesiones, señala la publicación, los directivos de la UNAM prefirieron encubrir la agresión y proteger a los trabajadores.

Denuncian intento de violación a estudiante en FES Acatlán 2
La víctima fue persuadida de no continuar con la denuncia, aseguran. Foto: Instagram.

Ola de inseguridad en FES Acatlán

Además de este intento de violación, Brujas Insurrectas FES-A también denunciaron diversos actos de inseguridad que ocurrieron en fechas recientes en las inmediaciones del plantel.

Explican que el 28 de marzo, otra estudiante de FES Acatlán fue asaltada con violencia a plena luz del día dentro del plante.

Aseguran que varias alumnas han denunciado intentos de secuestro en las zonas aledañas de la escuela mientras se dirigían a sus hogares. Asimismo, explican que en los baños hay hallazgos de mensajes de odio en contra de las mujeres y amenazas de violación.

También, hay reportes de estudiantes que fueron acosadas en los estacionamientos y acusan a los conductores del transporte público de la ruta Metro Cuatro Caminos-FES Acatlán Directo de amenazar a los alumnos y familiares que intentan estacionarse cerca de las entradas de la escuela.

Finalmente, mencionan que los filtros de seguridad no funcionan adecuadamente. Acusan que se permite fácilmente la entrada de personas ajenas a la comunidad escolar, tanto por las vías de ingreso a pie, como en los accesos de estacionamiento.

El colectivo convocó a una asamblea de estudiantes para hablar con la comunidad sobre el incremento de la violencia y la inseguridad en la FES Acatlán. La cita está programada este viernes 1 de abril a las 14:00 horas.

Denuncian intento de violación a estudiante en FES Acatlán 3
Estudiantes acusan que los filtros de seguridad en la escuela son ineficientes. Foto: Google Maps.

Agresiones a estudiantes en escuelas públicas no se detienen

Este es el segundo caso de agresiones sexuales en contra de estudiantes por parte de trabajadores de universidades públicas que ocurre en el mes.

El pasado 22 de marzo, una alumna de 15 años del Cecyt 7 del IPN denunció haber sido violada por un compañero de clase y un trabajador de la escuela, quienes la habrían intoxicado para abusar de ella.

La estudiante fue hallada en un baño con señales de agresión sexual. Fue trasladada a un hospital en donde se confirmó la violación. Por estos hechos, ya hay una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas