viernes, mayo 27, 2022

Ley Olimpia: ofrecen apoyo a joven que denunció a su amigo por tomarle fotos íntimas

Carla Amezcua, usuaria de Twitter, denunció en un hilo de la misma red social que su “mejor amigo” le tomó fotos íntimas en ropa interior mientras dormía.

Detalla que su amigo vive en Puebla de donde ella también es originaria pues actualmente radica en la CDMX.

Alan López robó su celular para enviarse videos de ella teniendo relaciones sexuales con su pareja y después mostrarlos a sus amigos, todo esto sin el consentimiento ni conocimiento de Carla. Ella se quedó un fin de semana en el departamento donde su amigo Alan vivía temporalmente.

Un sábado, después de ver películas, Carla entró al baño y Alan tomó su teléfono para enviarse videos y fotos donde ella aparece desnuda y teniendo relaciones sexuales con su pareja.

Esto fue por medio de una aplicación, por lo cual cuando la joven regresó del baño encontró su celular tal y como lo había dejado: en su lugar y bloqueado.

“Sin decirme nada, estuvo mostrándole los videos a todas las personas que preguntaran por mí y según algunos testimonios de sus amigos, también difundió esos videos en donde salgo semidesnuda”, reveló Carla en Twitter.

Ella se dio cuenta hace una semana y este último fin se quedó nuevamente con él y lo descubrió tomándole fotos en ropa interior mientras dormía.

Por el testimonio de uno de los amigos de Alan, Carla supo que ese es el “modus operandi” de Alan: espera a que sus amigos se duerman y desbloquea su celular para conseguir “packs”.

Carla ha reclamado a Alan mientras que él asegura que ella está difundiendo todo esto para dañarlo, incluso muestra capturas de pantalla de una conversación en la que él la amenaza.

Ofrecen asesoría a Carla por filtración de sus fotos íntimas

El hilo de Carla ha comenzado a hacerse viral y también recibió respuesta de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en Puebla para brindarle asesoría.

En México, la Ley Olimpia castiga este tipo de actos en los que se difunden fotos y videos íntimos sin el consentimiento de las mujeres.

La Ley Olimpia está formada por un conjunto de reformas en los Códigos Penales de los estados para reconocer la violencia digital como un delito.

Este tipo de violencia incluye actos de acoso, hostigamiento, amenazas, vulneración de datos e información y difusión de contenido sexual (fotos, videos, audios), sin el consentimiento o por engaños contra una persona.

Esta ley surgió luego de un video íntimo de Olimpia Melo Cruz, que fue difundido en redes sociales por su ex novio en 2014, sin el permiso de ella.

Olimpia junto con otras mujeres impulsaron la iniciativa de ley en Puebla. Hasta ahora, 29 estados de la República han aprobado normas basadas en la Ley Olimpia para sancionar y visibilizar la violencia digital.

La Ley Olimpia establece sanciones como multas económicas de 500 a mil pesos o de tres a seis años de cárcel para quien difunda en internet contenido íntimo de otra persona sin su permiso.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas