martes, mayo 17, 2022

Asiste a la «Clase Masiva de Box» en el Zócalo de la CDMX y rompe un Récord Guinness

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, anunciaron que habrá una «Clase Masiva de Box” gratis para todos. ¡Asiste con tu familia!

En días pasados la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que con el objetivo de incentivar la actividad física y establecer un nuevo Récord Guinness, se llevará a cabo la mayor clase de boxeo en el mundo.

La “Clase Masiva de Box” en el Zócalo capitalino será una actividad libre para niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Horario y Ubicación de la «Clase Masiva de Box»

La Clase Masiva de Box se llevará a cabo el sábado 11 de junio de 2022 por la mañana (horarios próximos a anunciarse) en la plancha del Zócalo capitalino. 

Se buscará romper el Récord Guinness por la clase de box más grande del mundo y el acceso será libre y gratuito para todas y todos los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de todo el país.

La clase será impartida por profesionales del deporte, además de algunas campeonas y campeones mexicanos de boxeo.

Clase masiva de box
En conjunto con la CONADE y el INDEPORTE, el gobierno de la Ciudad de México busca hacer de la capital la ciudad más deportista del mundo. l Foto: INDEPORTE

“Boxeadoras y boxeadores de México y de todo el mundo nos van a apoyar con su ejemplo, pues ellos nos van a poner cada una de las combinaciones de ejercicios, donde resaltarán sus más memorables movimientos y golpes, que las y los convirtieron en leyendas del boxeo mundial. La ‘Clase Masiva de Box’ será espectacular y grandiosa, ya lo verán”, anunció el director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce.

Las actividades a realizar durante la clase, mismas que romperán el Récord, serán 30 combinaciones de ejercicios de un minuto, cada uno sin parar. Actualmente Moscú, Rusia posee el reconocimiento por la misma actividad, con más de 3 mil participantes en 2017.

Además habrán exhibiciones de boxeo y homenajes a figuras mexicanas emblemáticas de esta disciplina. Se menciona que participarán de las exhibiciones y/o de las instrucciones al público deportistas como: Julio César Chávez GonzálezErik «El Terrible» MoralesNacho BeristáinMariana «La Barbie» Juárez y Pedro Guevara.


Te podría interesar:

5 veces en las que Disney se pintó de progresista

Cómo reportar un auto abandonado en la CDMX

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas