domingo, mayo 22, 2022

AMLO asegura que Peña Nieto debió estar enterado del operativo en el basurero de Cocula

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el operativo en el basurero de Cocula.

Dijo que “es muy difícil que el Presidente (Peña Nieto) no supiera de la operación en Cocula”, aunque no dijo exactamente su nombre sí se refirió así a su antecesor: Enrique Peña Nieto.

“Se está entregando toda la información, se ha entregado, se han abierto los archivos como nunca y no se oculta absolutamente nada”, dijo el presidente López Obrador el martes respecto al caso Ayotzinapa.

También aseguró que los elementos de la Secretaría de Marina involucrados en el caso ya declararon en la Fiscalía General de la República.

El lunes un video fue revelado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) donde se ve a elementos de la Marina manipulando evidencia horas antes en el basurero de Cocula, Guerrero.

Este lugar fue clave para la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y de donde surgió la versión de la llamada “verdad histórica».

El video del GIEI sobre el basurero de Cocula

El video dado a conocer por el GIEI muestra que los elementos de la Marina estuvieron en el basurero horas antes de la llegada de Personal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

El GIEI señaló que el ejército tenía una estrategia para infiltrarse en la Normal Rural de Ayotzinapa y espiar tanto sus movimientos como sus actividades.

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) tenía reportes en tiempo real de lo que hacían los estudiantes, lo cual sugiere también que siempre supieron todo lo que les ocurrió la noche del 26 de septiembre cuando desaparecieron.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas