viernes, mayo 27, 2022

Voca 7 IPN: Convocan a marchas por caso de abuso sexual contra una alumna

Alumnas de la voca 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y colectivos feministas están convocando a marchas para este jueves 24 y viernes 25 de marzo para protestar contra el caso de abuso sexual contra una alumna del IPN.

Para este jueves 24 de marzo la movilización iniciará a las 11:00 horas en las instalaciones de la Voca 7, en Iztapalapa.

Se pide a los asistentes, vestir de color morado y será una manifestación mixta. La marcha será pacífica.

El viernes, la movilización iniciará a las 13:00 horas en el Metro Instituto del Petróleo rumbo a la Dirección General del IPN en Zacatenco. La marcha también será mixta, con la presencia de hombres y mujeres.

Qué pasó en la Voca 7 del IPN

Jazmín, de 15 años, denunció que uno de sus compañeros y un adulto la drogaron y violaron en los baños de la Voca 7 del IPN.

La adolescente cuenta que estaba en una fiesta donde tomó alcohol en el que había droga. Ella identificó a uno de sus amigos y compañero de clase como su agresor junto con un adulto.

La Fiscalía Capitalina dio a conocer en su cuenta de Twitter que inició una carpeta de investigación luego de recibir la denuncia por posible agresión sexual contra una adolescente.

“De acuerdo con la denunciante, familiar directa de la víctima, recibió una llamada del plantel escolar en la que le señalaron que la adolescente se encontraba con malestares de salud”, dice el hilo de Twitter.

Fue entonces cuando los padres de Jazmín llegaron por ella a la escuela  para llevarla al médico y así supieron que presentaba signos de intoxicación y abuso sexual.

Sin embargo, el IPN dio a conocer en un comunicado que “no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet”.

Por eso, dice el IPN, no se tiene conocimiento de que le haya ocurrido algo a la alumna en las instalaciones del plantel.

En redes sociales, usuarios y colectivos feministas con el hashtag #JusticiaParaJazmin muestran su apoyo y creen la versión de Jazmín por lo que convocan a estas marchas contra la violencia hacia las estudiantes en el IPN.

 

 

Te puede interesar:

Ley Ingrid: Qué es y en cuáles estados se castigará por exhibir fotos de víctimas

«Si lo ves, me avisas», le responde Murat a saxofonista atacada con ácido

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas