miércoles, mayo 18, 2022

Revocación de mandato: INE responde a AMLO sobre ubicación de las casillas

Luego de que el presidente López Obrador acusara al Instituto Nacional Electoral (INE) de esconder las casillas para la revocación de mandato, el presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, negó esta afirmación.

“Una de las tareas fundamentales de este instituto es combatir la desinformación y hoy, uno de los ejes de descalificación a este proceso organizado de la mano del INE con la ciudadanía ha sido justamente el señalar que el INE oculta la ubicación de las casillas, lo cual es absolutamente falaz“, afirmó el presidente del INE.

Córdova Vianello aseguró que el próximo 25 de marzo se darán a conocer la totalidad de las casillas instaladas para la votación.

Casi dos semanas antes del ejercicio de revocación, los ciudadanos tendrán acceso a la plataforma Ubica tu casilla.

Durante la sesión de la Junta General del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el objetivo es que todos los ciudadanos que quieran votar conozcan los lugares donde podrán hacerlo.

Acusaciones de AMLO contra el INE

La semana pasada el presidente exigió al INE no ocultar el número y ubicación de las casillas para votar en la revocación de mandato.

Sin embargo, en la página del INE y en las redes sociales se anunció desde hace varios días el sistema para ubicar la casilla según el domicilio de los votantes.

“El papel del INE, que viola la Constitución, porque no informa. Pusieron menos casillas porque no quieren que la gente participe (…) Y pido también respetuosamente a los consejeros del INE que se reúnan y definan dónde van a estar las casillas, porque las están escondiendo”, aseguró el mandatario.

A través de spots en radio, televisión y en sus redes sociales el INE ha dado a conocer que en la página ine.mx es como se pueden conocer las ubicaciones de las casillas para la revocación.

 

 

Te puede interesar:

En la recta final, hacen de todo para llamar a votar en Revocación de Mandato

AMLO desobedeció al INE; todavía aparecía conferencia de inauguración del AIFA

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas