sábado, mayo 21, 2022

AMLO desobedeció al INE; todavía aparecía conferencia de inauguración del AIFA

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador bajar la conferencia matutina sobre la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles.

El Instituto dio un plazo de tres horas para cumplirlo y eso fue el miércoles por la tarde; sin embargo, todavía aparecía la conferencia hasta este jueves.

Fue la Comisión de Quejas del INE la que ordenó la medida contra el presidente López Obrador.

Estas fueron promovidas por los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Así aparecía todavía la conferencia de prensa esta mañana a pesar del mandato del INE Foto: Captura de pantalla Youtube
Así aparecía todavía la conferencia de prensa esta mañana a pesar del mandato del INE Foto: Captura de pantalla Youtube

La conferencia matutina del lunes se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles, previo a su inauguración.

Fue hasta después del mediodía de este jueves cuando dejaron de aparecer las conferencias en la página del presidente López Obrador.

Por qué el INE pide bajar la mañanera de la inauguración del AIFA

La razón es que la conferencia mañanera es una difusión de propaganda gubernamental durante el periodo previo a la Revocación de Mandato.

Entonces se consideró que durante la conferencia en el AIFA se difunden actividades del gobierno relacionadas con logros y acciones como la inauguración del Aeropuerto.

El INE pidió bajar todo lo relacionado con la inauguración del Aeropuerto junto con las intervenciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Desde principios de febrero, el INE había ordenado a funcionarios del gobierno eliminar tweets, imágenes y cualquier otra manifestación a favor de la revocación de mandato.

Sin embargo, en el Diario Oficial de la Federación se publicó que la difusión relacionada con la consulta de Revocación de Mandato no será considerada propaganda gubernamental.

La consulta por la revocación de mandato será el próximo domingo 10 de abril y en ella se preguntará a los ciudadanos si quieren que el permanezca continúe en el cargo por el que fue elegido.

 

 

Te puede interesar:

¿Quieren son los Comunicadores del Pueblo? Morena y PT disfrazan a diputados de «pueblo»

Diputados del PAN y MC se manifiestan contra Grupo de amistad México-Rusia

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,700SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas