viernes, mayo 27, 2022

Beca Benito Juárez: cuándo será el siguiente depósito 2022

Si eres beneficiario de las becas del Gobierno de México en educación básica o prepa y te preguntas cuándo será el próximo depósito de la beca Benito Juárez 2022, te compartimos las fechas del calendario oficial que dio a conocer la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar.

Recuerda que con motivo de la veda por la jornada electoral de este año, los depósitos se adelantaron; por tanto, este último pago correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril, recibiste 3 mil 360 pesos. 

De acuerdo con el gobierno, la dispersión del próximo depósito para ambos niveles educativos, iniciará en julio y será por la cantidad de 1 mil 680 pesos.

beca benito
Consulta aquí el calendario oficial de pagos de esta beca | Foto: www.gob.mx.

Calendario de pagos beca Benito Juárez 2022

Benito Juárez educación básica

  • El Segundo depósito corresponde al bimestre mayo-junio, será de 1 mil 680 pesos y estará listo a partir de la tercer semana de julio.
  • El tercer y último depósito del año, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre noviembre-diciembre se pagará a partir de la segunda semana de noviembre, será de 3 mil 360 pesos. 

Benito Juárez media superior

  • Segundo pago será del bimestre junio-julio, llegará de 1 mil 680 pesos a partir de la tercer semana de julio.
  • El tercer depósito será de 3 mil 360 pesos por los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre. La dispersión iniciará la segunda semana de noviembre.

Cómo pedir ayuda en caso de problemas con los depósitos

Bienestar Azteca

  1. Envía un correo electrónico a atenció[email protected].
  2. Acude al área de atención ciudadana de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
    • En la CDMX ve a Extremadura número 10, primer piso, colonia Insurgentes Mixcoac en la alcaldía Benito Juárez.
    • O a la oficina de representación más cercana a tu domicilio, da clic aquí para consultar las sedes auxiliares en los estados.

Banco de Bienestar

  1. Puedes llamar a la línea del bienestar al 800-639-42-64. El horario de atención es de lunes a domingo.
  2. Acude a la oficina de representación más cercana a tu domicilio, da clic aquí para consultar las sedes auxiliares en los estados.
  3. Da clic en el siguiente enlace para conocer información sobre tu apoyo https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Te puede interesar: Estos son los nuevos descuentos y beneficios de tu tarjeta Mi Beca para EmpezarJóvenes Escribiendo el Futuro 2022: requisitos y cómo registrarse

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas