domingo, mayo 22, 2022

Artesanos indígenas son desalojados del zócalo de la CDMX: VIDEO

En redes sociales circula un video donde se ve a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desalojar a un grupo de artesanos que estaban instalados en la plancha del zócalo capitalino.

El objetivo, supuestamente, era que el zócalo quedara libre del comercio informal por lo que en las imágenes se ve a los policías aventando cosas a las patrullas mientras los artesanos gritan.

En el video también se ve la molestia de algunas personas que iban pasando y reclaman a los policías.

Hasta ahora no ha habido ninguna respuesta del Gobierno de la CDMX o de la Secretaría de Seguridad.

Los comentarios en Twitter expresan molestia de los usuarios pues ayer el presidente López Obrador llamó “clasistas” a quienes criticaron a una señora que vendía tlayudas en las instalaciones del nuevo aeropuerto.

“Nos llaman –clasistas-racistas pero nosotros no hemos sacado a indígenas otomíes del zócalo con el uso de la fuerza para robarles sus artesanías. Y que su plantón no impida el paso de López Obrador”, dice uno de los tweets que compartió el video.

Críticas de AMLO contra racismo y clasismo

En la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que las notas sobre el Aeropuerto Felipe Ángeles hayan dejado a un lado la inauguración para centrarse en el video que circuló de una señora vendiendo tlayudas.

El mandatario mexicano aseguró que esas críticas solo denotan el racismo y clasismo de la gente al mostrar la ignorancia respecto a la riqueza cultural del país.

“La nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas ¡Con un desprecio! Poco conocen México, las culturas de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda ¿Qué quieren, hamburguesas?”, señaló AMLO.

Por eso también se critica en redes sociales que el gobierno capitalino desaloje a vendedores indígenas del zócalo de la CDMX.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas