domingo, mayo 22, 2022

Exhiben en tendederos a los que no pagan pensión alimenticia

Varios colectivos feministas junto con la Red Nacional de Deudores Alimentarios están organizando un “tendedero” para exhibir a deudores de la pensión alimenticia.

Estos son los padres que no pagan a tiempo o por completo la pensión de sus hijos luego de un divorcio.

El tendedero fue colocado afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a partir de este martes.

La razón es por la posibilidad de quitar la pena con cárcel para los padres quienes no paguen pensión alimenticia.

Los colectivos y varios grupos de mujeres se reunieron afuera de la Corte para protestar contra este proyecto.

Desde las redes sociales se manifestaron por esta posibilidad que tendrán los padres pues las mujeres consideran, la amenaza de cárcel es una advertencia para ellos y así evitar la violencia económica contra sus hijos.

La preocupación de las madres es que los hombres que pagan pensión alimenticia podrían dejar de hacerlo si no hay una sanción contra ellos.

Ese dinero es utilizado por las mujeres para alimentos, educación y salud de niñas y niños quienes son hijos de padres divorciados.

Por qué quieren quitar la pena de cárcel por no pagar la pensión alimenticia

Este proyecto fue impulsado por el ministro de la SCJN, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. En él propone no castigar con cárcel a quienes no paguen pensión alimenticia en la CDMX y darles la oportunidad de hacer el pago a plazos.

Esto se derivó de un amparo presentado por un hombre quien enfrentó un proceso penal por no pagar la pensión alimenticia de su hijo.

El ministro Ortiz Mena considera que se trata de un castigo excesivo contra los padres. El documento será votado en la sesión del próximo miércoles 23 de marzo.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas