domingo, mayo 22, 2022

Conmovida «hasta las lágrimas», se dice Sheinbaum por el AIFA

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya vio el documental sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Epigmenio Ibarra y quedó “conmovida hasta las lágrimas”.

La mandataria capitalina recomendó ver el documental, esto durante una conferencia de prensa este fin de semana.

“Yo les quiero confesar que ayer lo vi y se me salieron las lágrimas ¿Saben por qué? Porque escuchamos durante muchos años y cuando vemos una obra de esta magnitud que hizo el Ejército Mexicano, una institución que antes lamentablemente la ocuparon para la guerra contra el narco”, fue parte del discurso de Sheinbaum.

La jefa de gobierno agregó que los grandes ingenieros militares del ejército crearon una obra en tres años que cualquier país o pueblo del mundo ya quisiera haberla visto.

Además hizo una invitación para visitar el AIFA que será inaugurado a partir de este lunes 21 de marzo.

Sheinbaum Pardo dijo que los mexicanos deben sentirse orgullosos de lo que se está viviendo pues se trata de una nueva época.

Inauguración del AIFA

El documental de Epigmenio Ibarra se estrenó el viernes, tres días antes de la inauguración del AIFA, y lleva por nombre “Una obra del pueblo”.

La jefa de gobierno hizo un recuento de cómo fue la obra del aeropuerto y dijo que antes querían cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para convertirlo en el nuevo Santa Fe.

Claudia Sheinbaum agregó que este proyecto era de Enrique Peña Nieto hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no se podía destinar el dinero a “un barril sin fondos”.

La inauguración del AIFA ha causado polémica debido a que está en la antigua base aérea de Santa Lucía y el tiempo que ha estimado el presidente del recorrido desde Palacio Nacional hasta Tecámac, Edomex, es de 30 minutos.

 

 

Te puede interesar:

«¿Y Por qué Delfina no está en la cárcel?» Comparan al Bronco con titular de la SEP

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas