viernes, marzo 29, 2024

Así puedes consultar el precio de la gasolina CDMX o Edomex 2022

Te compartimos el paso a paso para conocer el precio de la gasolina CDMX o Edomex en caso de que te interese saber cuánto debes pagar, para evitar abusos en el cobro del combustible y acudir a la gasolinera que más te conviene. Esto con base en la información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La consulta es gratis, puedes hacerla desde tu celular en el momento que lo necesites. Encontrarás datos de las gasolineras autorizadas en toda la República Mexicana, en el estado y municipio o alcaldía en donde te encuentres.

precio de la gasolina cdmx
Puedes reportar precios de gasolina excesivos en la PROFECO, el número es 55 55 68 87 22 | Foto: @Profeco.

Este es el precio de la gasolina CDMX y Edomex 2022

Para conocer el precio de la gasolina CDMX o Edomex:

  1. Da clic en el siguiente enlace https://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html.
  2. Selecciona la entidad y municipio en el que te encuentras.
  3. Verifica el captcha y presiona el botón ‘Consultar’.
  4. El sistema te mostrará el número de permiso y nombre de la gasolinera, dirección, producto, subproducto (regular o premium), así como el precio.
  5. Podrás hacer la búsqueda más específica escribiendo una palabra clave en la sección ‘Filtrar’ (por ejemplo: prueba escribiendo el nombre de una colonia).

También puedes conocer el precio de la gasolina CDMX en el siguiente enlace https://twitter.com/C5_CDMX, en donde el gobierno de la capital comparte un listado de las gasolineras más baratas y más caras.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) da a conocer el precio de la gasolina mediante su app ‘Litro por litro’, conoce toda la información sobre este servicio aquí.

¿Qué es la Comisión Reguladora de Energía?

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) es el Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética, promotor del desarrollo eficiente del sector, así como del suministro confiable de hidrocarburos y electricidad.

Entre sus funciones están: promover la competencia en el sector energético, proteger los intereses de los usuarios, propiciar una adecuada cobertura nacional y vigilar que los servicios se presenten bajo los principios de confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro.

También te puede interesar: No vayas a estas gasolineras en CDMX. Cobran hasta 25 pesos por litroEste es el precio del gas LP hoy en el Estado de México

Elvia Solano

Elvia Solano

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM | Genero información útil para la ciudadanía en la CDMX y Edomex | ¿Tienes dudas sobre algún trámite o apoyo del gobierno? Escríbeme a

INFORMACIÓN AL MOMENTO