miércoles, mayo 18, 2022

Ucrania cree que puede ganar la guerra

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, cree que su país y su ejército pueden ganar la guerra contra Rusia.

En un video publicado por la Oficina del Presidente, Volodymyr Zelenskyy se comunicó que es posible que Ucrania «gane pronto la guerra contra el enemigo».

Anunció que su país ha alcanzado un punto estratégico que les podría permitir ganar el conflicto, sin embargo, aún es incierto cuanto tiempo pueda tardar para que los ataques terminen. «Es imposible determinar cuantos días falta para liberar a las tierras ucranianas, pero lo vamos a hacer, vamos hacia la meta, hacia la victoria», fueron las palabras del mandatario.

Tras 16 días de pelear contra el ejército ruso, Zelenskyy compartió que la armada ucraniana ha resistido cuatro veces más de lo que se esperaba. «Hemos resistido cuatro veces más contra una de las armadas más fuertes del mundo; esperaban que ya nos hubiéramos rendido».

Reconoció y dio una especial mención al pueblo ucraniano quienes han defendido sus tierras con orgullo y no le han permitido al «enemigo» tomarlas. «Ante un invasor terco al cual no le importan sus propias muertes, sus soldados caídos, e incluso ha enviado mercenarios a atacarlos, Ucrania ha resistido», mencionó en el comunicado.

Rusia y Ucrania
Las tropas militares rusas y ucranianas llevan varios días en conflicto bélico. La comunidad internacional busca castigar a Rusia por los ataques y elogiar a Ucrania por la defensiva. l Foto: Twitter

Finalmente el presidente Zelenskyy alentó a los ciudadanos y a las tropas ucranianas a ‘aguantar un poco más’, tener paciencia, sabiduría, energía y habilidad para resistir y ganar la guerra juntos. Una guerra difícil que los ha destruido y a sus ciudades, su gente, pero «podrán ganarla».

«Catástrofe humanitaria, dos palabras que se han convertido en sinónimo de otras dos: La Federación Rusa» fue como definió a las tropas que hoy en día invaden su región y atacan a sus ciudadanos. «¡Rusia debe pagar por esta guerra, pagar diario!», enfatizó.

 


Te podría interesar:

Ucrania evidencia la incompetencia de Rusia y los dejan «al desnudo»

Estrategas se sorprenden del mal desempeño militar ruso

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas