sábado, julio 2, 2022

Hay indigentes que comen gatos, no sólo el de Azcapotzalco

La crisis alimentaria y económica ha llevado a indigentes de distintos países latinoamericanos a consumir gatos y perros a mordidas.

El pasado 7 de marzo de 2022 se hizo viral un video de un hombre en Azcapotzalco, en presunta situación de calle, que fue captado por la cámara de vigilancia mientras comía a mordidas lo que parecía ser un gato muerto.

El video fue compartido por la página Todos somos Azcapotzalco y se denunció que el hombre constantemente “…anda agarrando mascotas y se las come crudas”.

Lee también: Hombre en Azcapotzalco es captado comiendo el cuerpo de un gato

Esta no es la primera vez que sucede un caso de este tipo, anteriormente se han hecho públicos videos y fotografías de hombres y mujeres engullendo en las calles animales crudos (principalmente perros y gatos). Por lo que se cree que la crisis, la desesperación y el hambre los ha orillado a cometer este tipo de actos.

 

En Buenos Aires, una mujer indigente fue captada quemando y comiendo perros

En 2019, una mujer embarazada y en presunta situación de calle fue captada quemando a perros y gatos, para después comerlos a plena luz del día y ante los ojos de todos.

 

Cuentan testigos que en un principio, las personas que pasaban a su lado creyeron que se trataba de una cuestión de supervivencia y se acercaron a ayudarla con víveres. Sin embargo, la señora rechazó la ayuda y continúo «alimentándose».

Se dice que la mujer realizaba diariamente una fogata en la que quemaba varios perros y gatos y se los comía entre la basura.

gato
Un hombre fue captado comiendo un gato en las calles de Azcapotzalco. Foto: Captura de pantalla video

Mujer venezolana descuartiza gatos para comerlos crudos

Durante 2017 también se dio a conocer el caso de otra mujer venezolana que fue captada cortando pedazos de lo que parecía ser un gato, para después comerlo crudo.

La crisis alimentaria en Venezuela ha llevado a muchas personas ha evidenciado las prácticas que han tenido que llevar a cabo sus ciudadanos para conseguir comida, incluso en la basura.

En el video que se hizo viral se puede observar a la mujer cortando con un pequeño objeto filoso pedazos de carne de lo que, según los presentes, sería un gato.

En días posteriores también se denunció que dos hombres también fueron capturados despellejando y deshuesando a un perro en la misma región. Por lo que vecinos creían que se trataba de una emergencia de hambre.

Ecuatorianos cazan gatos y se los comen a mordidas:

Durante los últimos meses de 2021, se dio otro caso de personas que mataban y comían animales de la calle. Dos ecuatorianos fuero denunciado por habitantes de una región al sur de Ecuador por presumiblemente estar cazando gatos para comérselos.

Según activistas, dos personas en condición de calle habrían capturado a un gato y, delante de la mirada de algunos transeúntes, sacaron un cuchillo y decidieron despellejar al animal.

gato
Dos hombres fueron captados comiéndose a un gato en las calles de Ecuador. l Foto: El Tiempo

Se cree que también consumían los restos y botaban las pieles y los huesos por las avenidas. La Policía hizo presencia en el lugar de los hechos para que se hicieran cargo de la situación, sin embargo, los agentes de policía determinaron que no era necesario tomar medidas preventivas contra los implicados, debido a las falta de pruebas físicas que se podían evidenciar en el sitio.

Esta es una crisis que se ha visto en muchos países, actividades que personas en pro de los animales llaman «inhumanas y de emergencia mundial».

 


Te podría interesar:

Acusan a Yordi Rosado de denigrar mujeres en sus entrevistas

Feministas obradoristas se «cuelgan la medalla» por marcha de mujeres en CDMX

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas