• Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

En 3 años, hijo de AMLO pasó de brigadista de Morena a próspero abogado

by Ivan Cruz
marzo 10, 2022
in Destacado

En redes sociales se revivió un video en el que José Ramón López Obrador, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, formó parte de una brigada de Morena que promovió el voto en las elecciones locales del Estado de México, en 2017.

La grabación fue hecha 24 de mayo de 2017, en la Unidad Habitacional El Rosario, entre los límites de Azcapotzalco y Tlalnepantla. José Ramón acompañó a Martí Batres, en ese entonces dirigente de Morena en la Ciudad de México, para invitar a la gente a votar por Delfina Gómez (hoy titular de la SEP), postulada por ese partido para la gubernatura del Edomex.

En su discurso a la gente, el hijo de López Obrador asegura que con Morena habría programas sociales para las madres solteras, las personas enfermas, estudiantes y apoyos para la vivienda:

“Vamos a ir casa por casa a dar atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población. Vamos a ir casa por casa, a apoyar a las mujeres, principalmente a nuestras queridas madres solteras, no abandonen sus estudios, no abandonen la escuela. Vamos a ir casa por casa a implementar programas de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda digna”. 

López Beltrán añade que con Morena se acabará la corrupción y no habrá robo de dinero público. Menciona que el presupuesto se distribuirá con justicia y honradez:

“Nos van a preguntar los del PRI, los del PAN y los del PRD: ‘Está muy bien lo que dicen, pero cómo le van a hacer para cumplirlo’. Muy fácil, se va a acabar con la corrupción, nadie se va a robar el dinero del pueblo, el dinero del presupuesto. El dinero del gobierno se va a repartir con justicia, por eso los de Morena les vamos a dar no una despensa, sino justicia y un gobierno honrado y lo vamos a cumplir”.

Jose ramon lopez beltran hijo de amlo morena abogado casa gris
En 2017, José Ramón se involucró en la campaña de Morena para promover el voto por Delfina Gómez. Tres años después, según un comunicado emitido por él mismo, se incorporó a KEI Partners como asesor legal. Foto: Twitter.

Cinco años después, hijo de AMLO es el centro del escándalo político más grande del sexenio 

Cinco años después de que José Ramón López Beltrán promovió el voto por Delfina Gómez en el Edomex, protagoniza el escándalo político más grande en el sexenio de su padre.

El reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), presentado por Carlos Loret de Mola, en el que se exhibe el estilo de vida  de José Ramón y su esposa Carolyn Adams en Huston, Texas, puso en cuestionamiento el discurso de austeridad y combate a la corrupción del presidente López Obrador.

En cinco años, además de ser brigadista de Morena, la otra actividad que se le conoció a José Ramón López Beltrán fue la de empresario chocolatero, junto con sus hermanos Andrés y Gonzalo. 

La esposa de José de Ramón López Beltrán aseguró que no tiene relación con Baker Hughes. Fotos: Instagram/MCCI

Tras la publicación del reportaje de la llamada “Casa Gris”, la opacidad en la actividad laboral e ingresos del hijo mayor del presidente fueron motivo de diversas investigaciones y señalamientos que llevaron a la revelación de un posible conflicto de interés entre Pemex y la empresa Baker Hughes, empresa a la que fue ligada Carolyn Adams.

La exhibición del lujoso estilo de vida del hijo de AMLO y su esposa llevó al presidente de México a confrontar de manera directa a medios de comunicación y periodistas como Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, Latinus, Proceso o Reforma. También lanzó ataques contra MCCI, Artículo 19, Brozo y organizaciones internacionales que condenaron los ataques a la prensa.

José Ramón López Beltrán emitió un comunicado en el que intentó aclarar su actividad laboral y dijo trabajar desde 2020, es decir, tres años después de hacer campaña con Morena el Edomex, para una empresa llamada KEI Partners, la cual también está ligada a un empresario cercano al mandatario mexicano y que tiene negocios con el gobierno federal.

A casi tres meses de la publicación del reportaje de Latinus, todavía hay algunas inconsistencias en las explicaciones que los señalados en la investigación dieron a la opinión pública.

Lee también:

  • Popularidad de AMLO baja a 59% después del reportaje de la casa de José Ramón López Beltrán.
  • AMLO recomienda a José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams no denunciar a periodistas por reportaje de la casa de Houston.

 

Tags: Carlos Loret de Molacasa grisHijo de AMLOJosé Ramón López BeltránLatinusMartí BatresMORENA

Ivan Cruz

Redactor | Ciudad de México. Si tienes alguna duda sobre una nota o quieres dar a conocer alguna historia, puedes escribir a ivan@datanoticias.com

Next Post

5 Pueblos Mágicos en Edomex a menos de dos horas de la CDMX

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In