domingo, mayo 22, 2022

Popularidad de AMLO baja a 59% después del reportaje de la casa de José Ramón López Beltrán

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer en su cuenta de Twitter que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está en sus niveles más bajos en lo que va del sexenio.

De acuerdo con Oraculus el promedio de aprobación está en 59% para febrero de 2022, esto es similar a lo que alcanzó en agosto de 2020 cuando ocurrió la crisis por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la plataforma aún lo posiciona por encima de otros presidentes en el mismo periodo. Todavía por encima de Felipe Calderón Hinojosa, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Cifras de AMLO durante su sexenio

En contraste, El Universal dio a conocer que la aprobación del presidente López Obrador se ha mantenido en 65%.

La medición se hizo a tres semanas de que se diera a conocer el tema de la casa donde vivió su hijo en Houston, Texas.

La encuesta fue realizada por Buendía & Márquez y está relacionada también con la de su imagen personal. El 68% de los encuestados tienen una muy buena o buena opinión del presidente de México.

En cuanto a otras mediciones como el grado de satisfacción de su trabajo baja hasta situarse en 54% de forma positiva y el 22% lo evalúa de forma negativa.

La medición se hizo a tres semanas de que se diera a conocer el tema de la casa donde vivió su hijo en Houston Foto: Presidencia
La medición se hizo a tres semanas de que se diera a conocer el tema de la casa donde vivió su hijo en Houston Foto: Presidencia

Sobre la pregunta de qué rumbo lleva el país, sin mencionar al presidente, el 51% considera que es buen camino y el 40% lo considera malo.

Además el 49% considera que ya pasó el tiempo suficiente para exigirle resultados a AMLO mientras que un 47% considera que todavía es muy pronto.

El 88% de los encuestados considera que es muy apresurado exigir resultados al presidente pues aprueban su gestión.

Estas cifras son 3% menos que la que se registró en noviembre de 2021 cuando se hizo el conteo más reciente sobre la popularidad del presidente AMLO.

 

 

Te puede interesar:

AMLO desmiente ataques de Rusia contra México

Primo de «Nico», el exchofer de AMLO, «construye» el tren descarrilado en el Istmo

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas