sábado, julio 2, 2022

Iztapalapa dará hasta 30 mil pesos a personas con enfermedades crónicas o discapacidad

La alcaldía Iztapalapa anunció que dará apoyo económico de hasta 30 mil pesos a personas con enfermedades crónicas o que vivan con alguna discapacidad. A continuación, te compartimos los detalles para que solicites tu registro.

Esto mediante su programa social denominado Apoyo económico a personas en situación de vulnerabilidad extrema, gravedad y urgencia para la salud, la vida, el desarrollo de las personas y las familias 2022.

Su objetivo es contribuir a mejorar el nivel de vida de las personas con mayor vulnerabilidad social, a causa de enfermedades, discapacidad, violencia o por desastres naturales.

Se entregarán 100 apoyos de hasta 30 mil pesos al mismo número de personas entre marzo y agosto 2022.

Podrán solicitar este apoyo quienes requieran cubrir gastos derivados de alguna condición médica de gravedad, cuyo patrimonio esté en grave riesgo o sean víctimas de violencia.

El registro se realizará en las fechas que dé a conocer el gobierno local mediante la publicación de la convocatoria en su portal oficial y redes sociales.

Iztapalapa
Consulta aquí la información oficial sobre este apoyo que dará Iztapalapa a personas enfermas o con discapacidad | Foto: @AlcIztapalapa.

Requisitos

  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), aquí puedes consultarla y descargarla.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, que indique dirección en la alcaldía Iztapalapa (puede ser tu comprobante de predial, luz, agua o teléfono).
  • Certificado que demuestren la situación que repercute en la salud, desarrollo individual o integridad de las personas.
  • Formato de solicitud por escrito (te será entregado al momento del registro).

Así es el registro al apoyo económico en Iztapalapa

Una vez publicada la convocatoria correspondiente y únicamente en los días que en ella se establezcan:

  1. Acude a la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social ubicada en Aldama número 63, en la colonia Barrio San Lucas.
  2. El horario de atención será de 9:00 a 18:00 horas.

También te puede interesar: Iztapalapa hará mastografías gratis. Consulta las fechas y requisitosIztapalapa dará 12 mil pesos a cuidadores. Así es el registro

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas