martes, mayo 17, 2022

Iztapalapa hará mastografías gratis. Consulta las fechas y requisitos

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la alcaldía Iztapalapa organiza una jornada de salud en la que se realizarán mastografías gratis. A continuación, te compartimos los detalles para solicitar este y otros servicios.

El objetivo de este evento es impulsar el autocuidado de las mujeres y prevenir de enfermedades como el cáncer de mama o cervicouterino.

El evento tendrá lugar de forma presencial la segunda semana de marzo y está abierto para las mujeres en general, principalmente aquellas que habitan en Iztapalapa.

Además de las mastografías, las mujeres tendrán acceso a la colocación de dispositivos intrauterinos (DIU), pruebas de papanicolau, atención médica, talleres y asesoría legal o psicológica gratis.

Sin más, te compartimos los detalles para que acudas a la jornada de salud que organiza la alcaldía para las mujeres.

iztapalapa
Consulta aquí el aviso oficial sobre los servicios exclusivos para mujeres en Iztapalapa | Foto: @AlcIztapalapa.

Cuándo y dónde se realizarán las mastografías gratis en Iztapalapa

La jornada de salud para mujeres se realizará del 3 al 10 marzo, podrán acceder a los servicios de 9:30 a 15:00 horas y además de las mastografías que se practicarán el 3, 8, 9 y 10 de marzo, habrá:

  • Colocación de DIU (solo el 3, 4, 8, 9 y 10 de marzo).
  • Papanicolau.
  • Consulta médica.
  • Pruebas rápidas de VIH.
  • Tamizaje de glucometría, hipertensión arterial y osteoporosis.
  • Asesoría jurídica y psicológica.

Acude al ‘Parque Cuitláhuac’ que se ubica en Avenida Carlos L. Gracida (entre Avenida 8 y Avenida Luis Méndez).

Se dará preferencia a mujeres mayores de 40 años o de cualquier edad que presenten alguna anomalía.

Recuerda realizar tu higiene diaria, pero sin aplicarte crema, talco, desodorante ni perfume en las axilas (esta zona debe estar rasurada).

Finalmente y para garantizar el servicio, el gobierno local pide que las mujeres interesadas agenden una cita llamando al teléfono 55 89 74 22 43. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

También te puede interesar: INJUVE CDMX dará curso COMIPEMS 2022 gratis. Así es el registroIztapalapa dará 12 mil pesos a cuidadores. Así es el registro

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas